Meteorología pronostica aguaceros dispersos para esta tarde

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La vaguada que afectó al país en los últimos días se ha disipado, el cielo se mantendrá medio nublado durante gran parte del período, sin embargo, en horas de la tarde se registrarán  algunos incrementos nubosos para producir aguaceros dispersos, con intensidad débil a moderada, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

Dijo que dichas precipitaciones se producirán sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central, centro del país y la zona fronteriza.

El organismo meteorológico precisó que  para mañana domingo y el lunes, las lluvias se reducirán significativamente en todo el territorio nacional.

Meteorología mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez,  Santiago, Monseñor Nouel, La Vega,  Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez,  Sánchez Ramírez, Monte Plata  y El Seibo.

Enfatizó que en todo el perímetro costero del país, los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

El organismo pronosticó que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará  parcialmente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde.

¿Que opinas sobre esto?