MESCYT entrega becas a 97 alumnos que cursan programas de posgrados en Italia, Reino Unido, Australia, Alemania y Canadá

Redaccion
Nacionales
DSC 8135

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó este martes certificaciones de becas a una representación de 48, de los 97 alumnos meritorios que cursan programas de posgrado en ocho universidades ubicadas en Italia, Reino Unido, Australia, Alemania y Canadá.

En el acto encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín y la directora de becas internacionales, Roselia Pérez Nova, los estudiantes excepcionales seleccionados durante la Convocatoria a Becas Internacionales de 2021, recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en las universidades Della Calabria e Instituto Marangoni de Italia; Wolverhampton, Portsmouth, Edinburgh Napier y Middlesex, Londres en Reino Unido ;Torrens de Australia; Escuela de Negocios e innovación de Berlín, en Alemania y la Universidad Royal Roads ubicada en Canadá.

Los beneficiarios cursarán maestrías en maestrías en ingeniería robótica y de la automación; economía y comercio; ingeniería de las comunicaciones; gestión de programas y proyectos; gestión de ingeniería civil, diseño; gestión de proyectos globales; salud pública; tecnología de médica; logística y gestión de la cadena de suministro; ingeniería de materiales avanzados; energía renovable, gobernanza global y desarrollo sostenible; dirección de arte digital, entre otros.

Al pronunciar su discurso el ministro Franklin García Fermín resaltó la satisfacción que le causa participar en la despedida de los 48 alumnos, que representan a los 97 becados por el MESCYT, quienes deberán integrarse a universidades que les servirán de escenarios para la expansión de su formación profesional y la consecución de un segundo título universitario.

“Los felicito, no solo por haberse ganado esta oportunidad de estudiar en Universidades de Europa y Canadá, sino también por su entusiasmo y la seriedad con la que afrontan sus estudios, con la firme voluntad de regresar a su país para contribuir con su desarrollo integral”, aseguró el funcionario.

García Fermín también subrayó que los becarios provienen de diferentes sectores, distritos municipales y municipios de las provincias; Duarte, La Altagracia, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Es propicio aprovechar la oportunidad para destacar el enorme esfuerzo que ha venido haciendo el Estado dominicano y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la persona del ministro Franklin García Fermín, en favor de la educación superior de la República Dominicana, y en efecto, de la causa que nos une, el desarrollo de nuestra nación”, subrayó Angel Alfonso Burgos al hablar en representación de los becados.

Estuvieron presentes el viceministro administrativo y financiero Jose A. Cancel, el director jurídico, Jose Guzman Bodden, la representación de las IES Swiss Education Group, Instituto Marangoni y la Nueva Academia de Bellas Artes de NABA, Ingrid de Herrera y Altagracia Pimentel, así como una delegación de LAE República Dominicana, integrada por Wendy Infante y Salvador Quesada.

También asistieron los técnicos de becas internacionales, Noemi Calderon, Francisco Luciano, Randy Bautista y Ricardo Peña.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0