Merkel, apreciada; Sarkozy, impopular; Rajoy, desconocido

Canciller alemana, Angela Merkel

El Jacaguero

EUROPA (AP) .- Entre los dirigentes de los cinco principales países europeos, la canciller alemana Angela Merkel es la más apreciada por los ciudadanos europeos y el presidente francés Nicolas Sarkozy es el menos popular, según un sondeo realizado en Alemania, España, Italia, Francia y Gran Bretaña.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, es el menos conocido de los dirigentes de los cinco países europeos (63%).

Canciller alemana, Angela Merkel

Obtiene un 27% de opiniones favorables y 34% son desfavorables.

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel gozan de una notoriedad comparable en los cinco países (93% el francés, 92% la alemana), pero el presidente recaba un 33% de buenas opiniones y 58% de malas. En cambio la canciller obtiene un 50% de buenas opiniones y un 41% de malas.

David Cameron, el primer ministro británico, es conocido del 88% de consultados y consiga tantas opiniones malas y buenas, un 44%.

A otro recién llegado, el presidente del Consejo italiano Mario Monti, lo conocen un 74% de personas interrogadas y las buena opiniones se emparejan con las malas, un 36%.

La consulta fue realizada por el instituto BVA para el diario francés 20minutes en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, del 20 al 29 de febrero de 2011, por internet, entre 4.217 personas mayores de 15 años, siguiendo el método de cuotas.

¿Que opinas sobre esto?