Publicidad
Banco Popular

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este martes el número de provincias en alerta, debido a las fuerte lluvias que caen sobre el país.

En ese sentido, la entidad colocó 13 provincias en alerta amarilla y mantiene otras ocho en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo y Santiago Rodríguez.

Más:  El Pachá pide disculpas a Tony Dandrades, pero no va a permitir que “humillen la TV dominicana ni a él, ni a nadie”

En tanto, en verde se encuentran Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña y Dajabón, de acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Más:  SeNaSa se convierte en la primera institución en certificarse con la norma ISO 37001 Antisoborno

En las últimas 24 horas, según los datos, dos viviendas sufrieron daños a causa de las lluvias, que al día de ayer habían afectado otras 46 casas, provocando el desplazamiento de 230 personas.

También han causado daños a 20 acueductos, 17 de los cuales están fuera de servicio, afectados unos 270,126 usuarios.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.