Medio ambiente y UNIBE firman acuerdo para ampliar investigación científica

(Fuente externa)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  autorizó mediante la firma de un acuerdo a la Universidad Iberoamericana (UNIBE), a hacer uso del Laboratorio de Calidad del Agua que se encuentra en sus instalaciones  con la finalidad de promover e incentivar la creación de espacios para la investigación científica básica aplicada a la protección del recurso agua.

El convenio busca, además, fortalecer a través de la academia la formación de profesionales con potencial para que puedan conducir investigaciones sobre la calidad del agua desde un enfoque académico.

La iniciativa forma parte de un acuerdo de  cooperación interinstitucional rubricado entre el ministro Bautista Rojas Gómez y Julio Amado Castaños  Guzmán,  rector de esa casa de estudios superiores; quienes destacaron los beneficios de dicha iniciativa, dado el hecho de la importancia de este recurso estratégico para el desarrollo nacional.

La idea es que los técnicos y estudiantes de esa academia, agregan,  puedan recopilar datos que puedan servir de base para  investigaciones sobre ese recurso hídrico, durante los horarios previos establecidos y bajo la supervisión del personal asignado por el Ministerio y docentes.

El titular Rojas Gómez, significó que la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente establece entre  sus  funciones orientar, promover, estimular y propiciar la integración de las organizaciones del Estado, la sociedad civil, comunitarias y no gubernamentales a los planes, programas y proyectos destinados a la preservación y mejoramiento del medio ambiente.

 De ahí, el interés de impulsar ese tipo de iniciativas que contribuyen al  desarrollo sostenible de los ecosistemas y que permitirán a corto, mediano y largo plazo a  cumplir con las Metas del Milenio y,  la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

En el acto del firma del convenio estuvieron presente el presidente del Consejo Universitario de UNIBE, Abrahán Hasaury; los viceministros de Gestión Ambiental y Áreas Protegidas y Biodiversidad, Zoila González de Gutiérrez y Daneris Santana; respectivamente, así como la directora de la Dirección de Calidad,  Silmer González, entre otras autoridades del referido centro de estudios superior .

elnuevodiario.com

¿Que opinas sobre esto?