Médico dominicano NYC contradice declaraciones gobernador Cuomo

Juan Tapia Mendoza

El prestigioso médico dominicano en esta ciudad, Juan Tapia Mendoza, contradice las declaraciones del gobernador Andrew Cuomo en el sentido de que ya la pandemia del COVID-19 ha llegado a su pico en el estado y que los casos están bajando.

“Al contrario, si vemos los hospitales de Washington Heights, en Manhattan; Elmhurst y Corona, en Queens y algunas partes de Brooklyn, donde está nuestra gente saturada, son los hospitales que más casos graves siguen llegando”, declaró el galeno a la cadena Telemundo.

Dijo que de los 20 códigos de área de la ciudad de mayor contagio, 19 afectan a las comunidades más vulnerables.

Hasta la noche de este jueves, en la Gran Manzana se habían presentado 118 mil 302 contagiados y 11 mil 593 fallecidos. El condado con más muertes sigue siendo Queens, seguido de Brooklyn, luego El Bronx, Manhattan y Staten Island.

Tapia Mendoza, quien reveló haber contraído el virus hace dos semanas, dijo que lo que más le preocupa es lo que se está haciendo con comunidades más vulnerables, como El Bronx, donde un apartamento es compartido por cinco y hasta 10 personas, y se les están haciendo la prueba y tras dar positivo se les manda para la casa a seguir contagiado a los demás.

“Estas personas debe ir a un lugar de aislamiento”, advirtió.

Ramón Mercedes

¿Que opinas sobre esto?