Estado crítico del jefe de seguridad de los padres de la Primera Dama tras intervención quirúrgica
Dashira Martínez, gerente de comunicaciones del Hospital General Plaza de la Salud, informó que el mayor de la Policía Domingo García Sugilio, jefe de seguridad de los padres de la Primera Dama, permanece en estado crítico luego de una nueva cirugía.
Detalles de la intervención quirúrgica
“Ayer se le realizó una operación para retirarle un hematoma, la cual fue un éxito. Ha evolucionado considerablemente y estamos a la espera de que reaccione, aunque su condición sigue siendo delicada”, explicó Martínez.
Los médicos del hospital mantienen la esperanza de que el pronóstico del mayor García Sugilio mejore con el paso de las horas, según añadió la portavoz.
Agresión ocurrida en Alma Rosa II
El pasado jueves 30 de mayo, el mayor García Sugilio estaba en la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina, ubicada en el sector Alma Rosa II. Mientras conversaba con dos personas, fue atacado a tiros por dos hombres y una mujer, quienes además le sustrajeron el arma de reglamento.
Identificación y captura de los agresores
La Policía Nacional identificó a los tres responsables del atentado como Lisa Marina Elías García, Luis Alexander Lambert (alias “La Falacia”) y Osmil Eduardo García Lambert (conocido como “Tiki Tiki”).
De los implicados, Elías García y “La Falacia” se entregaron voluntariamente a las autoridades, mientras que “Tiki Tiki” fue abatido por una patrulla policial en el sector Guachupita.
El caso sigue bajo investigación mientras el mayor García Sugilio continúa recibiendo atención médica especializada en el Hospital General Plaza de la Salud.





