Santiago, RD.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron al cubano Yunesky Maya y al estadounidense Logan Darnell, como sus abridores de los dos primeros partidos del round robín semifinal ante los Toros del Este y Tigres del Licey respectivamente.
El manager Félix Fermín adelantó que además de ellos dos tiene, programada una rotación de cuatro abridores por lo menos en los primeros 10 partidos, que contempla al zurdo Jon Niese y el derecho Richelson Peña.
Hablando para los periodistas junto al gerente general del equipo, Ángel Ovalles, Fermín destacó que las Águilas lograron romper una cadena negativa y terminal en alto la ronda regular porque sus jugadores nativos e importados se mantuvieron firmes.
“Nunca perdieron la armonía, respeto y confraternidad y lograron campear “el temporal”, destacan el manager Fermín y el gerente Ovalles.
“En el equipo de las Águilas hay una gran armonía, mucha integración, son de los factores que nos llevaron a superar un mal momento, esos jugadores se han entregado a este equipo como una familia”, resaltó Fermín
ENFOCADO EN LA DEFENSA
Ángel Ovalles, de su parte reveló que el enfoque de su trabajo para lograr el primer objetivo, que era clasificar, se centró básicamente en poner un buen equipo defensivo especialmente en la línea central.
“Nos enfocamos mucho en que la defensa del conjunto fuera buena, que tuviéramos un campo corto sólido durante toda la temporada y Edmundo Sosa ha sido un jugador clave para esa parte, ya que pudimos contar con él durante toda la ronda regular y un poco de esta parte que iniciamos ahora”.
Agregó que “además tuvimos una línea central envidiable, con Lagares en el jardín central, Robel García en segunda y Francisco Peña mayormente en la receptoría”
Las Águilas lideraron colectivamente la defensa durante toda la temporada, siendo el equipo que menos errores cometió, con 41 en 50 partidos, promediando porcentaje de .979.
LA COMUNICACIÓN
La comunicación con jugadores, coach y manager, fue otro factor destacado por Ovalles para la llegada a play off de los amarillos. “yo pienso que la buena comunicación y que la línea central se mantuviera sólida el año entero es lo que nos ha ayudado a dar este primer paso”.
Del mismo modo Ovalles reconoció que al equipo le faltó un poquito de velocidad y por momentos falta de contacto con la bola, lo que a su juicio afectó la consistencia del juego y corresponde ahora la encomienda de trabajar esa parte para el round robin.
Las Águilas acudieron al Draft de jugadores nativos e importados de los equipos eliminados en la LIDOM y escogieron a Ramón Torres INF, Gabriel Guerrero OF, Román Méndez P, Melvin Mercedes IF en el Draft de nativos y en el importados a los pitchers Matt Pobereyko RHP y Andy Otero LHP, “Ahora vendrán los ajustes, vamos a trabajar para ver cómo podemos superar esa parte y avanzar a la final”, cerró diciendo Ovalles.