Max recorre con su propuesta de cambio Cibao Oriental, Sur y Suroeste

El Jacaguero

Max  recorre con su propuesta de cambio  Cibao Oriental,  Sur  y  Suroeste 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, promueve este fin de semana  su campaña por  un cambio de modelo  de crecimiento económico con injusticia social  en las provincias Hermanas Mirabal, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

Puig  este  domingo  estará  recorriendo  comunidades de Salcedo y Tenares  para entrar en contacto con sus pobladores en  asambleas ciudadanas , jornadas de mano a mano, encuentros con productores agropecuarios  y con grupos de profesionales  y activistas comunitarios.

El sociólogo y político este sábado  desde las diez de la mañana recorrió  barrios de Sal Cristóbal, realizó un encuentro con  la prensa  y  encabezó  una asamblea ciudadana.

El aspirante  a la presidencia de la República  también  visitó  el viernes  comunidades de la provincia  de San Juan de la Maguana , donde se reunió  con  productores de  café, habichuela  y otros rubros del campo, así como  con hombres y mujeres dedicados  a la pecuaria.

Max destaca rol jugado por Francisco del Rosario Sánchez en acto en San Juan de la Maguana

El presidente y líder de la Alianza por la Democracia , además, encabezó asambleas ciudadanas, recorrió barrios para realizar contacto mano a mano con los sanjuaneros y sanjuaneras, así como presidió un acto patriótico en honor  a Francisco del Rosario Sánchez con motivo  a un nuevo aniversario de su natalicio, el 9 de marzo de 1817.

Puig  al  valorar el rol de Sánchez  en la lucha por la Independencia Nacional, sostuvo que fue determinante para  establecer la  República en 1844 y para  derrotar  a los anexionistas  con miras a mantener  al pueblo dominicano   libre y soberano.

El candidato presidencial de la APD  destacó la valentía y firmeza  de Sánchez  por los mejores intereses  de la causa liberadora de los dominicanos y las dominicanos, cuando él  considerado  uno de los tres padres  de la Patria Dominicana en juicio exclamó:

“Para enarbolar el pabellón dominicano fue necesario derramar la sangre de los Sánchez, para arriarlo se necesita también la de los Sánchez”.

El 1 de junio de 1861, Sánchez penetró a territorio dominicano al frente de una expedición cruzando por Hondo Valle, Vallejuelo y El Cercado donde cae en una emboscada siendo herido en la ingle. Capturado y trasladado junto a otros a San Juan de la Maguana donde fueron juzgados y condenados a muerte.
Murió fusilado el 4 de julio en el cementerio de San Juan de la Maguana.

Está enterrado en el mausoleo Altar de la Patria, junto con Duarte y Mella, en el mismo lugar donde se proclamó la independencia.

¿Que opinas sobre esto?