Max estima casos Félix Bautista-Pepe Goico debe investigarlos comisión internacional

Max estima casos Félix Bautista-Pepe Goico debe investigarlos.

El Jacaguero

YAMASA, RD.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, estimó aquí que el caso Felix Bautista-Martelly y la acusación contra el ex coronel Pedro Julio Goico (Pepe)   en el sentido de que trama un golpe de Estado contra el presidente haitiano,  deben ser sometidos de inmediato a una comisión internacional de investigación con todas las garantías.

Puig  al ser cuestionado  sobre el tema por los periodistas durante una rueda de prensa  realizada en un Restaurant,  ubicado en el

Max estima casos Félix Bautista-Pepe Goico debe investigarlos.

centro de este municipio, indicó que la denuncia de corrupción  de las altas instancias del gobierno  de Haití que menciona al senador –contratista, debe ser abordada con toda la seriedad que implica.

Puntualizó que un funcionario gubernamental  tiene una agenda pública, lo que implica que debe  tener cuidado con llevar de manera paralela una agenda  de negocios privados.

Agregó que el hombre público debe estar siempre presto a rendir cuenta siempre, no  importando  la influencia  que tenga en las esferas del Estado.

Dijo, además, que la acusación contra Pepe Goico de  orquestar  el derrocamiento  del presidente Michel Martelly , recuerda la participación del gobierno del PRD, presidido por Hipólito Mejía, en el derrocamiento de Aristide.

Precisó que la comisión internacional que investigue los casos Félix Bautista y Pepe Goico, debe tener acceso  a todas las fuentes y documentos.

Afirmó que la aclaración de estos hechos ayudará a la paz y las buenas relaciones entre  Haití y la República Dominicana.

Mano a Mano

Puig también durante su visita al municipio perteneciente a la provincia Monte Plata,  realizó una jornada de mano a mano  por  las áreas  del mercado público de la calle Eusebio Manzueta,  colmados, ferreterías, tiendas  y  por las casas .

El aspirante a la presidencia de la República inició su recorrido por la calle María Matilde Estévez,  frente al parque local, y a su paso saludaba  a las personas e intercambiaba impresiones sobre su propuesta de un modelo de  gobierno  solidario, humano  e inclusivo.

El político y sociólogo igualmente caminó por las calles Basilio de León, Juan Bautista Cruz, Juan Pablo Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal y San Antonio.

Puig además de conversar con la gente, le entregaba  documentos contentivos de los principales  ejes  de su  programa de gobierno y de su  planteamiento de cambio del actual modelo de crecimiento económico  con injusticia social.

El presidente y líder de la APD  estuvo acompañado en  sus actividades en Yamasá, por Andrés Santana, secretario nacional de propaganda y Elisabeth Berigüete, miembro del equipo nacional de campaña, entre otros.

¿Que opinas sobre esto?