Sadan Terrero

Matan a tiros simpatizante del PRM en Barahona

Un joven seguidor del candidato a alcalde del PRM Heriberto Méndez Delgado (Eddy Queluche) falleció la madrugada del domingo a pocas horas de iniciar el proceso de votación en esta localidad, tras supuestos peledeistas darle dos balazos.

El fallecido fue identificado como Sadán Terrero (Cocolo) y murió en el trayecto a Barahona cuando era conducido a un centro médico de esa ciudad.

Previo al hecho, según testigos, la casa del candidato a alcalde Méndez Delgado fue tiroteada por elementos del PLD.

Según versiones el joven se encontraba en la casa de Eddy Queluche y salió a la calle hacer una diligencia a eso de las 12: 05 de la mañana del domingo fue perseguido a tiros, recibió un impacto en la espalda y otro en la izquierda.

Indica el periódico Diario Libre que desde el sábado por la mañana se vive un ambiente tenso tras registrarse un fuerte tiroteo con armas largas, que finalmente culminó la madrugada del domingo con la muerte de Terrero.

El candidato a alcalde Eddy Queluche y el coordinador de la Dirección Nacional de Crecimiento con Luis Abinader Edgar Augusto Féliz Méndez condenaron la acción criminal y acusaron al Ministerio Publico y la Policía de no actuar con responsabilidad.