Un incidente violento que se registró cerca de las 9:20 p.m. de hoy, viernes, cobró la vida de cuatro jóvenes que fueron alcanzadas por proyectiles de bala, mientras que otros dos jóvenes, también varones, resultaron heridas, en la cancha de baloncesto de la urbanización Glenview Gardens en Ponce.
Según confirmó Luz Morell Ramos, portavoz de prensa de la Comandancia de Ponce del Negociado de la Policía, la Uniformada recibió llamadas alertando sobre detonaciones en el área, y al llegar a la escena encontraron los cuerpos de dos jóvenes, uno que murió cerca del centro comunal de la urbanización, y otro que falleció a unos pies de distancia.
Los agentes también encontraron a otros tres jóvenes que recibieron heridas. Morell Ramos luego confirmó, cerca de las 11:30 p.m., que uno de los heridos murió en el hospital. Al momento, la Policía no cuenta con un móvil y tampoco ofrecieron los nombres de las víctimas.
El comandante auxiliar José Luis Rivera indicó a los medios de la zona sur que todavía es demasiado prematuro como para establecer un móvil.
“Es muy prematuro para determinar edad y el móvil de los hechos. En la escena hay tres cuerpos, dos jóvenes en el área del centro comunal y uno a en un área verde como a unos 75 o 100 pies de distancia. Es una escena bastante compleja. Tengo información que (los heridos en los hospitales) son jóvenes también”, explicó Rivera.
Aunque mensajes y vídeos en las redes sociales resaltaron que los atacantes se aprestaban a llegar hasta el hospital a donde los heridos fueron transportados y que la Policía había enviado agentes para velar por la seguridad, Morell Ramos sostuvo que enviar patrullas en este tipo de incidentes es procedimiento normal y que, al momento, no han recibido información de que exista una amenaza contra los heridos que reciben atención médica.
Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce comenzaron la investigación del triple asesinato. elnuevodia.com