Publicidad
Banco Popular

Programa “OMSA en la Escuela”: Promoviendo la seguridad vial

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) llevó a cabo el programa “OMSA en la Escuela”, el cual tiene como objetivo brindar charlas educativas sobre seguridad vial y el uso adecuado del autobús.

Altice

Importancia de cuidar los autobuses y crear conciencia

El director de la OMSA, Héctor Mojica, destacó la importancia de enseñar a los estudiantes la relevancia de cuidar los autobuses como parte del patrimonio del país. Además, se busca concienciar a los jóvenes sobre la gravedad de los accidentes de tránsito.

Más:  Pequeños Cineastas presenta sus acciones formativas para febrero 2023

Capacitación en centros educativos

En esta ocasión, se brindó capacitación a más de 500 estudiantes de sexto curso hasta cuarto de secundaria en el liceo vespertino Las Américas de Manoguayabo y Escuela Costa Rica de Los Ríos en el Distrito Nacional.

Objetivos del programa

El programa “OMSA en la Escuela” tiene como objetivos principales concienciar sobre la siniestralidad vial, promover la educación vial en todos los niveles, mejorar la conducta de los usuarios y futuros usuarios de los autobuses, entre otros.

Más:  Haitiano ladrón y violador capturado por autoridades

Actividades y materiales educativos

Además de la capacitación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos en el autobús y recibieron material visual educativo y llamativo.

Próximas capacitaciones

La formación continuará con estudiantes del liceo Benito Juárez en Cristo Rey, D. N. y el liceo Emma Balaguer en Las Palmas, SDO; el viernes en la Escuela Buenos Aires de Herrera, SDO y Liceo Matutino Las Américas en Santo Domingo Oeste.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.