Mark Zuckerberg despide a mas de 11,000 empleados

Redaccion
Economía
Mark Zuckerberg

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Washington, en octubre de 2019 (Reuters)

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Meta está despidiendo al 13% de su personal, o más de 11,000 empleados, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una carta a los empleados el miércoles.

“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, dijo Zuckerberg en la carta. “He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 % y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente al reducir los gastos discrecionales y extender nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”.

Las acciones de Meta subieron casi un 4% en las operaciones previas a la comercialización.

Los despidos se producen en medio de un momento difícil para la empresa matriz de Facebook, Meta, que brindó una orientación tibia a fines de octubre para sus próximas ganancias del cuarto trimestre que asustó a los inversores y provocó que sus acciones se hundieran casi un 20%.

Los inversionistas han estado preocupados por los crecientes costos y gastos de Meta, que aumentaron un 19 % año tras año en el tercer trimestre a $22,100 millones. Las ventas generales de la compañía disminuyeron un 4% a $27,71 mil millones en el trimestre, mientras que sus ingresos operativos cayeron un 46% con respecto al año anterior a $5,66 mil millones.

“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”. dijo Zuckerberg.

Dijo que Meta está haciendo reducciones en todas las organizaciones, pero que el reclutamiento se verá afectado de manera desproporcionada ya que la compañía planea contratar a menos personas en 2023. La compañía extendió su congelamiento de contratación hasta el primer trimestre con algunas excepciones, dijo Zuckerberg.

“Este es un momento triste, y no hay forma de evitarlo. A los que se van, quiero agradecerles nuevamente por todo lo que han puesto en este lugar”, agregó.

Los empleados afectados recibirán 16 semanas de pago más dos semanas adicionales por cada año de servicio, dijo Zuckerberg. Meta cubrirá el seguro de salud durante seis meses.

Meta está invirtiendo mucho en el metaverso, que generalmente se refiere a un mundo digital aún por desarrollar al que se puede acceder mediante auriculares de realidad virtual y realidad aumentada. Esta gran apuesta le ha costado a Meta 9400 millones de dólares en lo que va de 2022, y la compañía anticipa que las pérdidas “crecerán significativamente año tras año”.

Zuckerberg dijo durante una llamada con analistas como parte de su informe de ganancias del tercer trimestre que Meta planea “enfocar nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad” durante el próximo año.

“Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán estables o se reducirán durante el próximo año”, dijo Zuckerberg. “En conjunto, esperamos terminar 2023 con aproximadamente el mismo tamaño o incluso con una organización un poco más pequeña de lo que somos hoy”.

Meta cuenta con más de 87.000 empleados a fines de septiembre.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x