Publicidad
Banco Popular

Marino Zapete denuncia amenazas de muerte

El reconocido periodista Marino Zapete ha denunciado públicamente que su vida corre peligro, señalando a un grupo que estaría planeando atentar contra él.

Altice

Denuncia en su programa El Jarabe

En su programa “El Jarabe”, transmitido por Teleradio América, Zapete expresó su preocupación y temor por su seguridad, llegando incluso a mencionar que desconoce si este podría ser su último programa.

Más:  DNCD protagoniza tiroteo en alta mar con desconocidos en operativo antidrogas

Acusaciones al grupo ultranacionalista

Zapete señaló al grupo ultranacionalista Antigua Orden Dominicana como responsable de las amenazas en su contra. Mostró un afiche de una actividad en la que participó en Santiago de los Caballeros, donde se convocaba a enfrentarlo.

Amenazas de muerte

El periodista mostró un video del grupo Antigua Orden Dominicana, en el que hombres vestidos de uniforme negro y gorra amenazaban de muerte a quienes consideraban “traidores a la patria”.

Protección por parte de las autoridades

Zapete reveló que recibió información del director del DNI y del director de la Policía Nacional, quienes tomaron medidas para proteger su integridad. A pesar de las amenazas, no se materializó ninguna agresión en Santiago gracias a la intervención de las autoridades.

Más:  Convención Nacional Ordinaria de PRM pospuesta nuevamente

Advertencia de la Policía Nacional

La Policía Nacional emitió una advertencia al grupo ultranacionalista, recordándoles que no están autorizados a autoproclamarse como un cuerpo que vela por la soberanía nacional, ya que esa es una atribución de las Fuerzas Armadas dominicanas según la Constitución.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.