dolorosa erección por 12 horas

Marihuana le provoca una dolorosa erección por 12 horas

Un hombre de 32 años originario de Georgia fue atendido en dos ocasiones por una razón que parece divertida, pero en realidad puede ser muy dolorosa. El hombre consumió marihuana con frecuencia y los médicos sospechan que esto le provocó una dolorosa erección que duró 12 horas.

En realidad, el hombre acudió a la sala de emergencias médicas en dos ocasiones, primero por esta erección de 12 horas que los médicos trataron adecuadamente y, dos semanas después, por otro episodio que duró seis horas.

Según el Journal of Cannabis Research, los médicos le diagnosticaron priapismo, es decir, una erección que dura más de cuatro horas sin ningún vínculo con la actividad sexual. El hombre reportó haber sufrido estas erecciones de cuatro horas durante su adolescencia, cuando comenzó a fumar marihuana. Posteriormente dejó de consumir la droga y los episodios desaparecieron.

Y aunque los expertos aseguran que no hay un vínculo comprobado entre el consumo de marihuana y el priapismo, la hierba es un vasodilatador que puede venir mezclado con otras sustancias que producen este efecto.

Las consecuencias de una erección que dura más de cuatro horas pueden ser muy serias: el pene puede perder oxígeno y, por lo tanto, nutrientes fundamentales, lo que puede causar no sólo dolor e hinchazón, sino la pérdida de erecciones posteriores e incluso la amputación del órgano sexual masculino.  everardoherrera.com