Marichal espera que Pedro no se ponga nervioso en su discurso

Juan Marichal

Recuerda Juan Marichal que aquel domingo 31 de julio de 1983 los nervios estropearon su discurso de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown. Él espera que su compatriota Pedro Martínez no corra con la misma suerte este próximo domingo.

Martínez se convertirá en el segundo dominicano en ser inmortalizado, después de tener una gloriosa carrera que incluye un título de campeón y tres premios Cy Young.

De acuerdo con reportes de prensa, Pedro leerá y también improvisará sus palabras durante una ceremonia de exaltación en la que además serán inmortalizados los lanzadores Randy Johnson y John Smoltz y el utility Craig Biggio.

En ese sentido, no hay nadie más adecuado que Marichal para aconsejar a exlanzador de los Medias Rojas de Boston, a pesar de que Don Juan reconoció que se dejó vencer por los nervios en aquella ocasión.

“Pedro es muy conversador, sé que él tiene su discurso preparado”, afirmó.

“Lo único que le aconsejo que no se ponga nervioso como me puse yo ese día, que fue un discurso bastante corto y que casi todas las personas que debí mencionar allí, que me ayudaron durante mi carrera, se me olvidaron. Se me olvidó casi todo lo que iba a decir, porque la emoción fue tan grande que los nervios no dejan decir las cosas como uno las desea”, expresó.

Marichal narra que escribió una parte de su discurso y que fue la primera vez que alguien habló en inglés y en español. “Escribí un poco, pero los nervios son tan grandes que me pasó lo que no me pasó en mi carrera cuando enfrenté a los Yankees y a muchísimos equipos buenos”, recuerda. “Todo se me escapó cuando me vi en ante ese fórum”, resaltó.

Mañana será publicada entrevista completa en la edición impresa de el Caribe.

elcaribe.com.do

¿Que opinas sobre esto?