Margarita promete Puerto Plata será modelo en gobierno de Danilo

Margarita promete Puerto Plata será modelo en gobierno de Danilo.

El Jacaguero

PUERTO PLATA, RD.-  La doctora Margarita Cedeño de Fernández Cedeño prometió aquí que será tarea primordial del gobierno que encabezará Danilo Medina la consolidación y expansión del  turismo en Puerto Plata y  toda la costa Norte, para lo cual dispondrá  en lo inmediato de un amplio programa de construcción de sistemas sanitarios, reconstrucción de autopistas, carreteras secundarias y caminos vecinales.

Margarita calificó de extraordinario el resurgimiento de la industria turística en la zona, lo que atribuyó al reacondicionamiento de

Margarita promete Puerto Plata será modelo en gobierno de Danilo.

playas, de vías de acceso, a la promoción internacional de Puerto Plata como destino turístico y al tremendo trabajo que realizan los empresarios del sector.

“Como ustedes saben, el turismo constituye el eje transversal  de nuestro programa de gobierno, por lo que Danilo y yo tenemos el compromiso de consolidar el auge alcanzado por la industria en la región Norte y  crear las condiciones para que avance de manera sostenida”, dijo la candidata  vicepresidencial del PLD.

Dijo que el nuevo gobierno promoverá el desarrollo de la agricultura y la agroindustria en la provincia y la región, para que pueda suplir las crecientes demandas de bienes y servicios que en el futuro inmediato requeriría el sector  turístico de Puerto Plata, cuyos hoteles reportan altas tasas de ocupación.

“Definitivamente en esta tarde se ha comprobado que así como Puerto Plata es la Novia del Atlántico, Margarita es la novia de Puerto Plata. Gracias por este cariño que nos han demostrado y gracias por el apoyo que dan al seguro próximo presidente Danilo Medina”, dijo.

Exhortó a los puertoplateños a no dejarse confundir por quienes en el pasado hundieron al turismo y a la agropecuaria de la provincia y sometieron a la mayoría de sus habitantes a la más espantosa miseria, con la quiebra de sus ingenios azucareros y el desplome de su ganadería y de la industria cárnica.

“Puerto Plata para nosotros es una provincia querida, una provincia amada y estaremos aquí siempre con ustedes de la mano, haciendo que las mujeres sigan desarrollándose, que sigan progresando, que los hombres sigan también avanzando y echando pa´lante, pero sobre todo queremos que esta juventud que he encontrado  y que me anima a seguir trabajando sepa que por ella echaremos adelante planes y proyectos que van a favorecer la educación, generación de empleo y la generación de ingresos”, afirmó.

Los señalamientos de la  doctora Cedeño fueron hechos al término de una muy concurrida caravana  que encabezó por diferentes Sosúa, Monte Llano y Puerto Plata, a cuyo paso  fue recibida  con vítores y lienzos morados por  miles de residentes.

Antes de recorrer las calles de Puerto Plata, Margarita estuvo por los emblemáticos barrios del municipio de Sosúa, donde también fue aclamada como próxima vicepresidente de la República, donde dijo que el gobierno de Danilo impulsará proyectos específicos para estimular el incremento de turistas  en los hoteles  de Sosúa, que definió como paraíso turístico y tesoro histórico de la República   y del Caribe.

¿Que opinas sobre esto?