Marchan en Haití contra RD

Decenas de haitianos se manifestaron marchando por calles de Puerto Príncipe, en Haití, en solidaridad con sus compatriotas afectados por el Plan Nacional de Regularización que realiza República Dominicana.

Los manifestantes acusan a República Dominicana de racista y xenófoba, Portando pancartas y grandes letreros en creole y francés donde

Marcharon durante varias horas lanzando consignas en contra del Gobierno dominicano, portando pancartas y grandes letreros en creole y francés.

Según agencias internacionales, la “Marcha por la Dignidad Nacional” fue convocada por un grupo de organizaciones no gubernamentales que dicen solidarizarse con los miles de ciudadanos dominicanos de ascendencia haitiana que, según ellos, son “víctimas de la arbitraria” sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

De su lado, la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela Ann White, declaró en una visita realizada a Ouanaminthe, en la frontera noreste con la República Dominicana, que la “crisis humanitaria de la que mucha gente habla, aún no ha llegado” y subrayó que incluso “hay cosas que funcionan bastante bien por ahora”.

Junto a la embajadora de Canadá en Haití, Paula Caldwell St-Onge, ambas realizaron una visita a Ouanaminthe el pasado día 16 para evaluar sobre el terreno la situación de los inmigrantes.

En declaraciones que a la agencia Alter Presse, White indicó que el área de recepción del turismo, utilizado por los funcionarios de inmigración de Haití para registrar a los migrantes que regresan a casa, “se organiza lo suficiente”.

elcaribe.com.do

¿Que opinas sobre esto?