Maradona operado con éxito del hematoma en su cabeza y ya descansa en su habitación

Redaccion
Deporte
Maradona

Un fanático de Diego Maradona se encuentra afuera de la clínica donde será operado de un hematoma subdural, en Olivos, Buenos Aires, Argentina, el 3 de noviembre de 2020. Matias Baglietto / Reuters

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Diego Armando Maradona, el máximo ídolo del fútbol argentino, fue operado con éxito de un hematoma subdural en su cabeza y ya descansa en su habitación, según informó este martes a las 23 (hora local) su jefe de prensa, Sebastián Sanchi, con una historia que publicó en Instagram.

El exfutbolista había ingresado al quirófano pasadas las 21, y la intervención duró el tiempo estimado, sin presentar gravedad. Aquella operación se realizó en la Clínica Olivos, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, al norte de la capital argentina. Allí, mientras los doctores asistían al ‘Diez’, centenares de fanáticos se acercaron hasta las puertas del establecimiento para expresarle su apoyo al ganador del Mundial de 1986.

Antes, Maradona estaba internado en el Sanatorio Ipensa de la ciudad de La Plata, al sur de la capital. En ese lugar le detectaron la anomalía, que podía poner en peligro su cerebro. Frente a la urgencia, se definió el traslado en horas de la tarde, y la ambulancia fue acompañada por una caravana de simpatizantes ‘maradonianos’, que la persiguieron durante varios kilómetros.


Para concretar el transporte, se desplegó un importante operativo policial, que implicó varios vehículos de las fuerzas de seguridad, en medio de la euforia y la presencia de muchos reporteros.

“Los golpes de este tipo son imperceptibles”

El actual entrenador del club Gimnasia y Esgrima de La Plata estuvo acompañado por su médico personal, Leopoldo Luque, quien coordinó la cirugía. En medio de la incertidumbre generalizada por el estado de salud del ‘Pelusa’, ese doctor ya ponía paños fríos antes de la operación: “Diego está lúcido, comprende, está de acuerdo con la intervención. Es una cirugía de rutina“.


Aquel profesional también detalló cómo notaron este problema en la cabeza de Maradona: “En uno de los estudios de rutina, observamos que tiene un hematoma subdural, que se forma entre el cerebro y la duramadre. Le habíamos realizado la tomografía hace un mes y por suerte decidimos repetirla“.

Según Luque, es muy pronto para determinar cómo se originó el daño, ya que “los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos”. Al concluir su labor, los simpatizantes lo ovacionaron por haber ayudado a Diego.


El exjugador nacido en el humilde barrio de Villa Fiorito, Provincia de Buenos Aires, había sido ingresado al sanatorio el lunes, tras estar “débil” y “bajoneado”, según dejó trascender su círculo cercano. El viernes, al cumplir 60 años, fue homenajeado por Gimnasia, su actual club. Sin embargo, se lo vio cansado y solo participó del evento en el estadio algunos minutos, algo que despertó preocupación. Horas más tarde, la noticia de su malestar conmocionaría a la sociedad argentina.

Más información, en breve.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0