MAP presenta App Sasp Móvil

MAP presenta App Sasp Móvil para servidores públicos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) presentó  su nueva herramienta tecnológica, APP SASP Móvil, que consiste en una aplicación para dispositivos móviles por la que los servidores públicos de las distintas instituciones podrán consultar lo registrado en su expediente en forma directa e instantánea.

El nuevo mecanismo de consulta y comunicación del MAP fue puesto a circular oficialmente durante un acto efectuado el jueves 6 de febrero, en el Hotel Crowne Plaza, ubicado en la avenida George Washington de esta capital.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, expresó su satisfacción por este hecho, el cual calificó como un paso de avance en la tecnificación y mejora de los servicios que ofrecen a los ciudadanos las instituciones públicas.

Dijo que la idea es ofrecer más y mejores servicios, en menos tiempo y con mayor calidad, que los ciudadanos queden satisfechos, contentos al ser atendidos.
Explicó que el proyecto App Sasp Móvil consta de varias etapas, siendo presentada ahora la primera, durante la cual los servidores públicos podrán consultar sus datos personales, cargo que desempeñan, historial de cargos anteriores y detalle de nóminas asociadas.

Indicó que estas funcionalidades irán siendo ampliadas con futuras actualizaciones de la aplicación.

Esta App Sasp Móvil es un programa que se podrá abrir desde el teléfono móvil para acceder al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), el cual es una herramienta tecnológica puesta en funcionamiento por el MAP, la cual centraliza los expedientes de los empleados públicos en una sola base de datos y que permite, no obstante, que cada institución gestione de manera descentralizada su propio personal.

En el acto de lanzamiento de la App Sasp Móvil también habló Armando García, Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), quien pronunció las palabras de motivación.
Asimismo, José Mejía, Director de Tecnología de Información y Comunicaciones del MAP, se refirió al presente y futuro del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP); mientras que José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), tuvo a su cargo las palabras de clausura del acto.