Ventura Camejo

MAP lleva alegría a envejecientes y niños en Navidad unido trabajo sector público

SANTIAGO– El ministro Ramón Ventura Camejo consideró necesario que siempre se tenga presentes a los envejecientes, durante una visita que hizo al Hospital San Vicente de Paúl.

Ventura Camejo también visitó a los niños de Acción Callejera. En ambos lugares, el funcionario pasó momentos agradables, como lo hace desde hace muchos años, llevándoles alegría con el Coro del Ministerio de Administro Pública (MAP), así como obsequios navideños.

De esos lugares, el ministro del MAP continuó su trabajo visitando a los funcionarios de la Cruz Roja Dominicana y la Lotería Nacional, en las cuales se sentó la base para aplicación del Modelo de Calidad Marco Común de Evaluación (CAF), para seguir fomentando de los buenos servicios públicos.

En el Hospital San Vicente de Paúl, la presidenta del Patronato, Maritza Toribio, destacó la cooperación del ministro del MAP a favor de esa institución, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

La monja Ervia Beatriz, una de las principales responsables del funcionamiento de ese centro, le dijo al ministro: “Aquí le seguimos pagando todos sus esfuerzos, haciéndole oraciones”. Varios envejecientes bailaron, aplaudieron mucho y luego se quedaron consumiendo los artículos navideños. Esas visitas ya son tradicionales de Ventura Camejo.

El Coro del MAP alegró a los internos con bellas interpretaciones navideñas. El ministro Ventura Camejo habló de la importancia que tiene respaldar a quienes necesitan de los demás, como son los envejecientes.

En Acción Callejera, el ministro recibió muchos aplausos de los presentes. El MAP fue uno de los patrocinadores de ese evento, según dijo la directora, Carolina Olivo. Más de 400 niños de esta ciudad, Navarrete y otros pueblos cercanos, disfrutaron de la fiesta de Navidad.

El Coro del MAP también actuó en Acción Callejera. De esta ciudad participaron niños de Cienfuegos, Hoyo de Puchula, Hato del Yaque, Gurabo, La Yagüita de Pastor, Pueblo Nuevo y otras localidades. Esa actividad se desarrolló en el Centro Católico Carismático.

Ya en las labores formativas, Ventura Camejo visitó la Cruz Roja Dominicana. El ministro se reunió con el presidente del Consejo de Dirección, doctor Harry Romero, el director de la Filial Regional Norte, Ignacio Pérez Peralta, y otras autoridades.

El principal ejecutivo del MAP habló ampliamente de los beneficios de aplicar en CAF. El personal recibirá un seminario, llamado Taller, para capacitarlo en busca de mejorar la calidad de los servicios públicos.

Luego, el funcionario, en compañía de servidores de la Regional Norte del MAP, se reunió con el personal de la Lotería Nacional. Ahí también será impartido un seminario o Taller. Esa entidad es dirigida por Narciso Osterwalder. También estuvieron la encargada de Recursos Humanos, Carmen Soto, y otros servidores.