Manzanillo vivió intensas protestas por mal estado de carretera

El Jacaguero

MANZANILLO, RD.- Grupos organizados e instituciones de este municipio entre  ellos la iglesia católica y evangélica, asociaciones de Comerciantes, camioneros, juntas de vecinos y otras, protestaron en reclamo de la reparación del tramo carretero que une a esa localidad con la comunidad Copey de Montecristi.

El tránsito por esta vía fue paralizado desde las cinco de la mañana hasta pasado el medio día de este viernes por decenas de residentes de la comunidad, quienes

Protestas en Manzanillo en el fin de semana.

colocaron neumáticos, troncos de árboles, cabezotes de patanas y otros obstáculos.

Por la protesta fueron paralizados decenas de camiones que iban con cargas hacia el puerto de la localidad, por donde realizan las exportaciones de frutas hacia mercados internacionales y reciben la materia prima para elaborar cemento en el país.

Mientras que los obreros no pudieron llegar a sus lugares de trabajo en dicho puerto, y más del  80 por ciento de las actividades en Manzanillo fueron paralizadas.

El Sacerdote Francisco Gallard dijo que la comunidad está haciendo el paro para que de alguna manera se ponga a disposición del pueblo los recursos mal gastados que actualmente se están invirtiendo en mucho pueblo del país.

Mientras que el Pastor Remigio Báez precisó que como en Manzanillo hay pocos votos, nadie les hace caso.

“Ya Manzanillo prácticamente no recibe a nadie aquí por el estado de esta carretera y los negocios se han caído todos” expresó Rafael Torres, presidente de los comerciantes.

Al lugar se presento un contingente policial comandado por el mayor de la PN Ignacio Reyes, pero no se registraron incidentes entre los agentes y los manifestantes que vociferaban ¡Queremos carretera!.

 

 

¿Que opinas sobre esto?