Manifestantes toman el aeropuerto de Arequipa para exigir la renuncia de Boluarte

Redaccion
Mundo
Manifestantes toman el aeropuerto de Arequipa para exigir la renuncia de Boluarte

Protesta en Perú para exigir la liberación de Castillo, la renuncia de Boluarte y adelanto de elecciones Diego Ramos / AFP

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

También hay bloqueos de carreteras y protestas en otras partes del país

Un grupo de manifestantes ingresó al Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa, en Perú, en medio de las protestas que exigen la renuncia de la presidenta del país, Dina Boluarte, nuevas elecciones generales, el cierre del Congreso y la liberación de Pedro Castillo.

En el lugar hubo enfrentamientos con la Policía, que dejaron al menos cuatro heridos; dos con perdigones en el pecho y otros dos que fueron alcanzados por proyectiles, reseñó RPP.

Según informó Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), los manifestantes ingresaron “mediante el cerco perimétrico, destruyendo la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control”.

Por ello, la empresa procedió a “evacuar a todas las personas que se encuentran” en la terminal aérea y “comunicar el cierre del aeropuerto”, con la finalidad de “garantizar la seguridad operacional”.

“Aeropuertos Andinos del Perú exhorta a la población en general al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito, y exigimos el control de la seguridad de todos por parte de nuestras autoridades”, dice el texto.

Debido al cierre de esa terminal, el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima emitió un comunicado en el que indica a los pasajeros que tengan viajes a Arequipa “gestionar con sus respectivas aerolíneas o agencias autorizadas la reprogramación de sus vuelos”.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0