Manifestación en Santiago respalda sentencia del TC

Manifestación en Santiago respalda sentencia del TC.
tc

Manifestación en Santiago respalda sentencia del TC.

SANTIAGO, RD.- La Red Nacional para la Defensa de la Soberanía, realizó ayer una concentración en la calle del Sol de esta ciudad de Santiago, donde los participantes reiteraron su respaldo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), que ordena la regulación de los extranjeros en territorio dominicano.

Portando pancartas, banderas dominicanas y a ritmo del merengue “Dominicano Soy”, de la autoría de Fernando Villalona, los presentes dijeron no,  a la presencia de ilegales en el país.

En el desarrollo del encuentro también se entregaron documentos  escritos en los que se indica que la actividad estaba motivada por la defensa de la Soberanía, frente a la agresión haitiana y de los traidores fusionistas.

Además en apoyo a la Sentencia del Tribunal Constitucional, al Plan Nacional de regularización de extranjeros y por el Referendum hacia el Muro del Respecto.

Durante el evento patriótico hablaron María Hernández representante nacional de la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, Luís José Castillo Pantaleón, Claudio Caamaño, el empresario Manuel Núñez, quien estuvieron desde Santiago Domingo.

En cambio de Santiago hablaron Cabral de la Torre, Angelita Villamán, José Alberto Peña, Angel Acosta y de Puerto Plata Alfonso Crisóstomo, respectivamente.

En sus pronunciamientos los expositores dijeron que llevarán hasta las últimas consecuencias su lucha en defensa de la soberanía nacional y en contra de las pretensiones de organismos internacionales de inmiscuirse en los asuntos que son propios de los dominicanos, como es su soberanía.

Hernández calificó la visita del CIDH de hoy, como una provocación de la comunidad internacional al estado dominicano, porque no vienen con botas y fusiles, pero si vienen con palabras duras y ofensivas, calificándonos de xenófobos y racistas, por el hecho de poner reglas a las leyes migratorias del país.

María Consuelo Hernández, manifestó recientemente que en cuanto a los comunicadores Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, el pueblo conoce perfectamente su trayectoria y sus posiciones.

Se recuerda una serie de hechos lamentables que han surgido, luego de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, recordó que las autoridades haitianas prohibieron el ingreso de pollos y huevos además de productos plásticos, bloquearon las entradas y no se permitía el acceso de productos y mercancías por la frontera.

¿Que opinas sobre esto?