El empresario británico Richard Caring, dueño de los centros nocturnos ‘Soho House‘ y ‘The Ivy‘, demandó al cantante colombiano, Maluma, en un tribunal de Miami por «extorsión e incumplimiento» de contrato.
[rb_related title=”También te puede interesar” total=”2″]
Al artista se le acusa de extorsión por haber duplicado el costo de un show que iba a dar en la boda del empresario británico.
Caring se negó a pagar más y solicitó el reembolso de 375 000 dólares que pagó por adelantado. Tras la negativa de Maluma, introdujo una demanda el 23 de junio en la que acusó al colombiano y a sus representantes de fraude.
Por su parte, la representación legal del intérprete colombiano dio un giro a la denuncia al asegurar que el contratante no puede reclamar la devolución del adelanto, ni solicitar dinero por daños. Al contrario, debe pagar por suspender la presentación del músico.
El controversial contrato y la «extorsión»
Maluma firmó un contrato de 500 000 dólares para ofrecer un show en la boda de Caring en República Dominicana el 7 de noviembre del 2019. Sin embargo, la ceremonia se pospuso y se cambió la locación a Roma en los días 4 y 7 de junio del 2020.
Ante el cambio de fecha y lugar, el empresario y músico llegaron a un nuevo acuerdo; no obstante, a los días de su negociación los representantes de Maluma «le notificaron a Caring que tenía que pagar el doble, es decir lo equivalente a un millón de dólares, argumentando que la fecha de la boda interfería con una gira del cantante en Europa», refirió 24-horas.