Magistrado Ray Guevara conversa con el presidente de Colombia, Iván Duque en Bienal de la Asociación Mundial de Juristas

Redaccion
Nacionales
Rey Felipe VI

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, compartió con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco de la celebración del XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas “Estado de derecho: desarrollo para las naciones”, que se desarrolló hasta hoy viernes, 3 de diciembre, en esta ciudad.

Tras concluir su intervención en la plenaria, el presidente Duque conversó durante unos minutos con el presidente del TC sobre algunos temas de interés común. En dicha sesión también participó su majestad Felipe VI de España.

En este del congreso, Ray Guevara disertó en el panel “Separación de poderes: independencia del Poder Judicial”, en el que presidentes de cortes y tribunales constitucionales de distintos países analizaron cómo la independencia judicial debe ser garantizada y consagrada en las constituciones o leyes de cualquier país.

Más:  Rectora Emma Polanco felicita a los jóvenes por Día Internacional de la Juventud

En su intervención, el presidente del TCRD afirmó que a partir de la Constitución dominicana de 2010 y la creación del Tribunal Superior Electoral y del Tribunal Constitucional surgió lo que denomina el nuevo poder del Estado en República Dominicana, el Poder Jurisdiccional.

En el Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Derecho, que se celebra desde 1963, la voz global del derecho se reúne «para debatir, reflexionar y tomar acción con el objetivo de reforzar y mejorar las instituciones y resolver los conflictos existentes en la sociedad a través de la paz y el derecho”.