“El 85% de los jóvenes universitarios estudian en instituciones públicas gratuitas y de calidad y el 86% de los liceístas están en planteles públicos”, aseveró el mandatario
Por Anaísa Rodríguez
En medio de su discurso a los jóvenes simpatizantes del chavismo que participaron en la marcha del Día de la Juventud este sábado, Nicolás Maduro les pidió que lo “ayuden” a cambiar lo que esté mal en la revolución bolivariana y a ir tras “burócratas” y “corruptos” sin importar donde estén.
“Frente a las dificultades, las agresiones imperialistas, responsabilidad económica, cultural, moral y frente a la corrupción vamos a la resistencia creativa, ala resistencia cultural, política, económica, a la resistencia espiritual, a la resistencia antimperialista y antioligárquica. Jóvenes, los he llamado a un renacimiento y si a alguien le toca ser protagonista de la renovación de Venezuela es a la juventud venezolana. Vamos al renacimiento integral de Venezuela”, declaró en cadena de radio y televisión.
“Y también a la tercera R, vamos a revolucioanr todo lo que haya que revolucionar, a cambiar todo lo que haya que cambiar, a mejorar todo. Vamos a luchar contra burócratas y corruptos estén dónde estén”.
Maduro subrayó que hay que fortalecer la educación en todos los niveles.
“Hay que ponerse innovadores, creativos y fortalecer los centros de estudiantes de todos los núcleos. Fortalecer el movimiento estudiantil universitario y quiero que me inviten a las próximas asambleas generales, a las próximas reuniones de las federaciones de centros universitarios”, recalcó.
Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a “la unión, a la batalla”: “rumbo al 2030, rumbo a la recta final de la era bicentenaria, a la conquista de los derechos de esta juventud, vamos a conquistar y construir sus derechos, a defender el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”.
Según las cifras presentadas por el oficialista, el 85% de los jóvenes universitarios en Venezuela, estudia en universidades públicas y el 86% de los liceístas estudia en instituciones del Estado. elcooperante.com