Maco Pinto campeón torneo de Damas o Tablero Virtual

Ángel Mejía (Maco Pinto) con Miguel López, presidente de la Federación de Juego de Damas o Tablero.

El capitaleño Ángel Mejía mejor conocido como “Maco Pinto”, se proclamó campeón del primer torneo de juego de damas o tablero virtual, celebrado en la modalidad Blitz.

El evento online fue organizado por la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero, que preside el deportista Miguel López.

Mejía  acumuló un total de 41 puntos, en el evento que se une a la campaña “Quédate en casa”, como forma de ayudar a eliminar el Coronavirus (Covid 19).

En total fueron 19 las partidas jugadas por Maco Pinto y 27 los puntos que les otorgan la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero.

El segundo lugar fue un empate entre, santiaguero residente en Nueva York y el también Serie 31 Elisaúl, quienes sumaron 31 puntos cada uno en el torneo y un cálculo de 26 para la Federación.

Espinal actuó en 19 partidas, mientras que Guzmán lo hizo en 21 jugando cada quien desde sus hogares.

El nativo de La Romana, Reyito Moreno ocupó la cuarta posición 28 puntos en 17 partidas jugadas y sumó 28 para el ranking nacional, donde se ubican los mejores 10 del país.

Luego se ubicó Luigi Alberto Cordero con 24 tantos en 19 manos jugadas, sumando 23 para la Federación y Roberto Carlos Solano, destacado jugador de Santiago sumó 29 en 15 partidas para sumar 21 para la institución rectora del deporte mental.

César Tejada, nativo de Azua jugó para 26 unidades en 15 partidas, recibiendo 21 de la Federación y Amaury Peralta, de Santo Domingo sumó 22 en 15 presentaciones.

El prometedor Redward Cabrera jugó para una sumatoria de 24, Brando López 24 y el mocano Oliver Núñez, uno de los principales jugadores del país con 24.

Otros que vieron acción fueron, Elieser Sánchez  del Distrito Nacional y Víctor Olivares.

Tuto Tavárez

¿Que opinas sobre esto?