El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis (Luisín) Mejía Oviedo, anunció este martes su renuncia a ese cargo, tras solicitar que su período de elección fuera de dos años en lugar de los cuatro que establecen los estatutos del COD.
A través de un comunicado, Mejía recordó que hizo la solicitud de la reducción del período a la Asamblea Eleccionaria del Comité Olímpico Dominicano celebrada en diciembre 2018. La etapa se cumple en enero próximo.
Al mismo tiempo, Mejía informó que quedará bajo su coordinación junto con la Jefatura de Misión, el manejo de la delegación de la República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Es una tarea que no descuidaremos ni un solo segundo hasta coronar con éxito nuestra participación en Japón”, aseguró Mejía Oviedo.
El presidente del COD agradeció que, en el día de ayer el Ministerio de Deportes, dirigido por Francisco Camacho, canalizó los recursos que requiere la preparación de la delegación que asistirá a las próximas olimpíadas, cuya mayoría de bases de entrenamientos serán en base al plan E-A: Europa/Asia, a los cuales se le sumarán el aporte ya aprobado del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que preside Felipe Vicini.
“Al momento de mi elección al cargo de presidente del COD, solicité una dispensa para retirarme al cumplir los dos años y estoy cumpliendo con esa promesa”, dijo Mejía Oviedo en un escueto documento.