Luis Abinader afirma nuevas ofertas de Leonel Fernández no detendrán voluntad de cambio

Luis en El Tamarindo

El Jacaguero

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que las nuevas promesas del presidente Leonel Fernández en el tramo final  de su mandato de ocho años no detendrán la voluntad de cambio que ya tiene el país.

Tras señalar que ya es muy tarde para vender nuevas ilusiones al país, el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía recordó que el primer mandatario todavía tiene pendiente cumplir la mayoría de las promesas que hizo en el 2004, incluyendo la solución del problema eléctrico, el fortalecimiento del sistema educativo,  la reducción del déficit

Luis en El Tamarindo

de viviendas, el mejoramiento de la seguridad ciudadana y  la  racionalización del gasto público.

Dijo que el presidente Fernández y el  PLD no han cumplido sus principales propuestas electorales de hace ocho años ni las promesas más recientes, incluyendo  el  compromiso de invertir 4 mil 860 millones de pesos en la provincia de Elías Piña, asumido por el jefe del Estado durante un Consejo de Gobierno  celebrado en el municipio de Comendador en octubre del 2010.

Y apuntó que para la misma época, en septiembre del 2010, el presidente Fernández anunció durante otro Consejo de Gobierno, que realizaría obras por 863 millones de pesos en la provincia de Pedernales.

Sostuvo que el gobierno peledeísta no ha realizado ni siquiera el 10 por ciento de esas inversiones, “y ahora el mismo presidente incumplidor se traslada a Santiago y Puerto Plata a prometer obras por miles de millones de pesos, muchas de las cuales han sido reiteradamente prometidas durante los últimos años”.

El licenciado Abinader resaltó que en el caso de Puerto Plata, el gobernante prometió invertir más de 3 mil millones de pesos en obras, incluyendo  la carretera Navarrete -Puerto Plata, que ha sido anunciada en las últimas tres campañas electorales.

El economista y empresario dijo que el presidente Fernández subestima la inteligencia de los dominicanos cuando intenta impresionar a los electores con promesas y acciones efectistas  de última hora, luego de mantener oídos sordos frente a las comunidades durante ocho largos años.

Citó el caso de Santo Domingo Este, donde  la mayoría de los barrios y sectores se encuentran en total abandono, con calles deterioradas, con prolongados apagones y con un gran déficit de aulas escolares.

Mano a mano en El Tamarindo

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano encabezó un mano a mano en el barrio El Tamarindo de Santo Domingo Oriental, donde estuvo acompañado de de los principales dirigentes del PRD del municipio y de la Región Tres de esa organización.

Durante la caminata por las diversas calles de El Tamarindo el licenciado Abinader saludó personalmente a cientos de personas que salían de sus hogares a expresar su apoyo  a la fórmula presidencial encabezada por el ingeniero Hipólito Mejía. En la  medida en que avanzaba por las calles, aumentaba el número de personas que se sumaban al recorrido.

Entre los dirigentes que acompañaron al licenciado Abinader estuvieron los diputados José -Bertico- Santana, Josefa Castillo y  Aníbal Rosario, el coordinador municipal Manuel Tejeda, el director ejecutivo Julio Romero; José Catalino Sánchez; coordinador de la Circunscripción Tres; Marcos de León, coordinador de la Región Tres, y el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Juan Bautista Rojas Tabar.

¿Que opinas sobre esto?