Lucildo Gómez afirma: Covid-19 parece desbordar capacidad del gobierno

Lucildo Gómez

El Secretario Provincial del PRM en Santiago, Lucildo Gómez, aseguró que la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus en el país, ha desbordado la capacidad del gobierno quien de manera improvisada busca enfrentar la enfermedad, la cual ha cobrado la vida de 189 personas y los afectados se sitúan en 3,614.

Gómez dijo que el protocolo establecido por las autoridades de salud pública no se cumple, y no hay mascarillas, guantes, camas hospitalarias y para el colmo de los colmos, la comida no llega a los que más la necesitan.

«El gobierno de Danilo Medina ha fracasado en el tratamiento del Covid-19, la cumbre del liderazgo nacional es la única alternativa para evaluar la crisis, presentar soluciones y planificar las acciones, para determinar la cantidad de recursos que se necesita para enfrentar la crisis que cada día que pasa golpea más fuerte a los dominicanos», agregó el político.

De igual modo Lucildo señaló que la sociedad y sus organizaciones deben exigirles al presidente de la República, Danilo Medina, cumplir con su responsabilidad constitucional de garantizar salud a todos los dominicanos.

«No hay que sentirse vencidos, sigamos ayudando a nuestros conciudadanos, apoyemos la las acciones para superar la crisis y pidamos a Dios que el presidente reflexione para que juntos logremos conformar una propuesta de unidad nacional, como lo ha planteado Luis Abinader y de una vez y por toda, vencer el coronavirus», adujo el Secretario Provincial del PRM en Santiago.

¿Que opinas sobre esto?