Los suplentes del All-Star 2017: Marc Gasol, entre los mejores

La NBA ha anunciado los nombres de los 14 jugadores que conformarán los banquillos de ambas conferencias para el próximo All-Star que se celebrará en Nueva Orleans el 19 de febrero.

Los siete jugadores de cada equipo han sido seleccionados tras contabilizar los votos de los 30 entrenadores de la liga, quienes tenían que elegir a dos jugadores exteriores, tres interiores y dos sin importar su posición por cada conferencia.

Russell Westbrook (sexta participación), obviado por el público a la hora de elegir a los titulares ha salido elegido como no podía ser de otra forma. El base de Oklahoma City está promediando un triple-doble esta temporada, logrando números no vistos en la NBA desde hace años.

Compartiendo equipo con Westbrook estará el pívot español de los Grizzlies, Marc Gasol. El jugador de Memphis (tercera participación) ha conseguido un hueco entre los forwards suplentes del Oeste, donde también estarán Draymond Green (segunda participación) y DeMarcus Cousins (tercera).

Marc y debutantes

De esa manera, quien se ha quedado fuera de su primer partido de las estrellas ha sido Karl-Anthony Towns, que peleaba con los tres jugadores anteriores por una de las plazas en el All-Star.

El otro guard del equipo de la Conferencia Oeste será Klay Thompson (tercera participación), quien se ha visto beneficiado por los problemas físicos que atraviesa Chris Paul, y que seguramente le hubieran impedido disputar el All-Star.

Además, completan la lista de suplentes dos debutantes en el partido de las superestrellas: Gordon Hayward y DeAndre Jordan. El pívot de los Clippers se ha hecho con un hueco finalmente, pese a no contar con demasiadas opciones en un principio.

Cuatro bases en el Este

Por el otro lado del país ha habido pocas sorpresas en cuanto a los nombres desvelados. Tal vez lo más reseñable sea que los entrenadores se han decantado por cuatro bases del total de siete suplentes que integrarán el equipo.

Así, Isaiah Thomas (segunda participación), John Wall (cuarta participación), Kemba Walker (debutante) y Kyle Lowry (tercera participación) –todos juegan en la posición de point guard— han completado más de la mitad de los lugares destinados a los reservas en el Este.

El equipo lo completan Kevin Love, Paul Millsap y Paul George, que darán respiro a los titulares del equipo, ya anunciados la semana pasada. Los tres cumplirán su cuarta participación en un All-Star.

Uno de los grandes ausentes en la Conferencia Este será Joel Embiid, con quien ya se había especulado como posible novato entre las estrellas. Sin embargo, ese honor sigue reservado para muy pocos jugadores.

Warriors y Cavs

Con todos los participantes del All-Star ya deshojados –titulares y suplentes–, los Warriors son el equipo que más efectivos presentará (cuatro), seguido de los Cavaliers, que han inscrito tres.

A continuación, exponemos un listado con los nombres de los 14 suplentes que darán relumbrón a los titulares ya electos para el partido entre la Conferencia Este y Oeste.

Conferencia Este

  • Isaiah Thomas, backcourt
  • John Wall, backcourt
  • Kevin Love, frontcourt
  • Paul Millsap, frontcourt
  • Paul George, frontcourt
  • Kemba Walker, wild card
  • Kyle Lowry, wild card

Conferencia Oeste

  • Russell Westbrook, backcourt
  • Klay Thompson, backcourt
  • Draymond Green, frontcourt
  • DeMarcus Cousins, frontcourt
  • Marc Gasol, frontcourt
  • DeAndre Jordan, wild card
  • Gordon Hayward, wild card

El resultado final deja solo dos modificaciones respecto a los suplentes para el All-Star que eligió el staff de nbamaniacs. Tan solo diferimos en la inclusión de DeAndre Jordan (incluimos a Chris Paul) y Kemba Walker (optamos por Joel Embiid).

 

La entrada Los suplentes del All-Star 2017: Marc Gasol, entre los mejores aparece primero en NBA nbamaniacs.com.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?