Los rebeldes sirios denuncian una matanza de mujeres y niños en Homs

Sirios denuncian una matanza de mujeres y niños en Homs. Reuters

El Jacaguero

SIRIA.- Casi 50 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, han sido hallados en el barrio de Karm el Zeitun, en la ciudad de Homs, según aseguran los Comités de Coordinación locales, los grupos que encabezan la rebelión contra el régimen de Bachar el Asad desde hace un año. Según un comunicado de los comités, los 47 cadáveres (26 niños y 21 mujeres) son víctimas de una matanza perpetrada por los soldados y matones leales al Gobierno. Los grupos opositores aseguran que desde el domingo han muerto más de 100 personas.

“Han sido degollados por los shabiha”, afirma la nota en referencia a los esbirros, al tiempo que otro portavoz explicaba

Sirios denuncian una matanza de mujeres y niños en Homs. Reuters

que las víctimas fueron acuchilladas hasta la muerte antes de que sus cuerpos fueran quemados. El grupo añade que otras 25 personas fueron asesinadas en Homs, la ciudad del centro de Siria que sufrió cuatro semanas de bombardeos antes de caer en manos de las tropas del régimen la semana pasada. “Después de bombardear la ciudad, las fuerzas de seguridad comenzaron registros casa por casa en busca de activistas”, explican los opositores. “A los soldados se les dio total libertad para saquear en viviendas y comercios”. el Gobierno, por el contrario, aseguró que la matanza fue perpetrada por “bandas terroristas”, la fórmula que emplea el régimen para definir a los alzados en armas.

HOMS. Karm el Zeitun. Lugar de la matanza / EL PAÍS

El Consejo Nacional Sirio, principal organización de la oposición en el exilio, ha reclamado una convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (que ya tenía prevista una reunión para abordar las revueltas árabes la tarde del lunes) para abordar esta matanza, que se descubría pocas horas después de que el enviado de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, se entrevistara con el presidente El Asad para detener la violencia.

El País.com

¿Que opinas sobre esto?