Los nuevos horarios en que abrirán las empresas según su actividad

El Gobierno dispuso un nuevo horario según la actividad o tipo de empresas durante la fase I de la reapertura económica, a fin de evitar tapones y aglomeraciones durante las primeras horas del día.

“A las 7 de la mañana comenzarían a operar los supermercados, farmacias, sector construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas de exportación. También iniciarán a esa hora la minería y las canteras, la actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, que seguirán recibiendo únicamente transporte de carga y vuelos ferry”, explicó el Presidente.

En tanto que a las 8 de la mañana comenzarán a trabajar los empleados del sector público.

Asimismo, a las 9 de la mañana entrarían en funcionamiento otros comercios como ferreterías, concesionarios de vehículos, talleres, sector financiero, tiendas de muebles y electrodomésticos, tiendas de tejidos y confección, etc. Además del sector servicios.

En todos los sectores, sin excepción, la vuelta al trabajo irá acompañada de la aplicación de protocolos obligatorios de prevención.

“Se ha establecido un protocolo general, en consenso con el sector privado, que ya se ha estado preparando para este momento, que incluye, además, de las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, la realización de pruebas de COVID-19 y toma de temperatura”, explicó Medina durante el anuncio de la desescalada económica.

¿Que opinas sobre esto?