Publicidad
Banco Popular

Por William Reyna Rivas

Altice

La Guerra, o cualquier tipo de conflicto, se libra y se gana mediante LA ESTRATEGIA. Concibe la estrategia como una serie de líneas y flechas que apuntan a una meta: llevarte a cierto punto en el mundo, ayudarte a atacar un problema en tu camino, saber cómo rodear y destruir a tu enemigo. Antes de dirigir esas flechas a tus enemigos, sin embargo, debes dirigirlas a ti mismo. 

Tu mente es el punto de partida de toda guerra y toda estrategia. Una mente fácilmente agobiada por la emoción del momento enraizada en el pasado en vez del presente y que no puede ver el mundo con claridad y rapidez producirá estrategias que siempre erraran el tiro. 

Para ser un verdadero estratega debes dar tres pasos, primero, toma conciencia de las debilidades y trastornos que pueden aquejar a tu mente y embotar sus facultades estratégicas. Segundo, declárate la guerra a ti mismo para obligarte a avanzar. Tercero, libra una inclemente y continua batalla con los enemigos dentro de ti aplicando ciertas estrategias. (Tomado del libro las 33 estrategias de la guerra de Roberth Greene)

Más:  CPEP honra la memoria de Juan Pablo Duarte, en el 145 aniversario de su fallecimiento

Todo luce indicar que el gobierno del licenciado Luis Abinader Corona y su PRM lucen arropado y acorralado por el problema de los nacionales del vecino país. El gobierno luce dar palo a ciega sin una política definida comenzando con un canciller prohaitiano y las autoridades de migración que también lucen una doble moral en su política contra los ciudadanos ilegales que pululan por millones en toda la geografía nacional. 

Con una frontera abierta cruzan diariamente miles de ilegales que sobornan los diferentes puntos de chequeos, que tan solo con un soborno de 500 pesos por reten ya cruzan la frontera y los puntos de chequeos como perro por su casa. 

Más:  Reconocimiento a Félix Parra por su excelencia periodística

Las diferentes líneas nacionales de transportes que viajan al vecino país traen miles de parturientas haitianas mostrándose las autoridades complacientes con la mafia que viene organizada desde ese país a los contactos que tienen en los diferentes hospitales donde también hay médicos envueltos en esta mafia internacional.  

Se trafica con drogas, trata de blanca, tráfico de órganos, armas de guerra, a los ojos de las autoridades militares y policiales, violando el imperio de la ley sin ningún régimen de consecuencia.

Los haitianos se muestran envalentonados, cada día se comenten crímenes abominables, llenan el país de miles de niños que el estado dominicano tiene que asumir y mantener con el presupuesto nacional, han tomado el país como profetizo Sonia Pierre sin tirar un tiro, si hoy no se toman los correctivos de lugar mañana será muy tarde.  

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.