Por William Reyna Rivas
La Estrategia de la Economía Perfecta. Todos tenemos limitaciones: Nuestra energía y habilidades nos llevaran solo tan lejos como aquellas lo permitan. Es peligroso tratar de rebasar nuestros límites. Seducir a extralimitarnos por un premio deslumbrante, terminamos rendidos y vulnerables. Tu debes conocer tus límites y elegir cuidadosamente tus batallas. Considera los costos ocultos de una guerra: tiempo perdido, capital político desperdiciado, un enemigo encarnizado resuelto a vengarse (como los nacionales del vecino país) A veces es mejor esperar, minar disimuladamente a tus enemigos en vez de atacarlos de frente. Si la batalla no puede evitarse, Haz que peleen bajo tus condiciones. Apunta a sus debilidades: vuelve la guerra costosa para ellos y barata para ti. Contendiendo con perfecta economía, puedes sobrevivir hasta el más poderoso enemigo.
Cada día en la República Dominica el índice de criminalidad aumenta considerablemente cometido por los nacionales del vecino país, las autoridades judiciales se han dado a la tarea de premiar con libertad a los criminales y asesinos por una supuesta insuficiencia de pruebas.
Es característico de los nacionales del vecino país de Haití, matar a palos, cuchilladas, descuartizamientos, y decapitación dada su creencia ancestral de origen africano, que si la víctima no se decapita y se acuchilla mil veces y luego se pica al filo del machete, el espíritu lo va a perseguir toda una vida, de ahí esta escena macabra y horrenda de las victimas que se sido asesinada últimamente por los nacionales haitianos.
Nada vale de protestar con marchas, reflexión en la televisión nacional si mucho menos escritos, es como ladrarles a la luna, yo me imagino un Juan Pablo Duarte, un Francisco del Rosario Sánchez y un Ramon Matías Mella, viviendo en esta época viendo su patria invadida y cada día miles de muertos, en las calles de su amada Republica Dominicana si estuvieran convocando a marcha y perdiendo su tiempo en las redes sociales, estaría organizando una nueva trinitaria para liberar su terruño del criminal y asesino invasor.
La familia Castillo Selman, encabezado por su progenitor el Dr. Mario Vinicio Castillo (Vincho) tiene una vida pronosticando lo que está sucediendo hoy día, con su opinión visionaria como si fuera un profeta de la antigüedad apunto certeramente con una mira de fusil bien puntera lo que está sucediendo hoy, ha sido miles y miles de horas, días, meses y años, alertando al pueblo miope de la Republica Dominicana los planes de las potencias extranjeras y así han seguido sus hijos predicando en un país sin memoria y sin visión y sin preparación política y practica para entender lo que está pasando y aun lo peor no ha llegado y esta al punto de estallar.
Han sido miles de horas que hemos dedicados a decirles la verdad al pueblo dominicano sin pelos en la lengua, de lo que está pasando y va a suceder en la República Dominicana, esto se está balcanizando y muy pronto se oirán los gritos de Jeremías de todos los dominicanos al perder para siempre la tierra que lo vio nacer.