Los cristales de la oficina de la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, resultaron rotos hoy durante los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes que reclaman el 30 % de los Fondos de Pensiones.
«Así vamos. A pedradas rompiendo los cristales de nuestra oficina. Un grupo que hace reclamos apostando al caos», denunció Raful en su cuenta de Twitter.
Los disturbios se originaron esta mañana en la parte frontal del Congreso Nacional.La verja perimetral fue derribada por los protestantes que fueron dirigidos por el diputado Pedro Botello y quienes a su vez fueron impactados por bombas lacrimógenas.
Las inmediaciones del Congreso están fuertemente custodiadas por agentes de la Policía Nacional.
Previamente Botello había anunciado que habían acudido solo para anunciar una manifestación masiva el próximo 27 de febrero.
La iniciativa que concede el 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores que han sido afectado por los efectos adversos de la pandemia, fue aprobada por la Cámara de Diputados en junio pasado.
Falta aún ser aprobada en el Senado pero distintos sectores han considerado que es contraproducente la entrega de dichos fondos.