Los Lakers negocian con Brooklyn Nets por Kyrie Irving

Redaccion
Deporte
irving

De un mercado sin mucha historia a uno a mil revoluciones. La petición de salida de Kevin Durant a Brooklyn Nets provocó un terremoto cuyas ramificaciones tocaron a su compañero y amigo Kyrie Irving. A pesar de haber ejercido su opción de jugador con la franquicia de Nueva York por 36,5 millones de dólares para la próxima temporada, el base (30 años y 1,88 m) está más fuera que dentro de la plantilla.

Y a río revuelto, Los Angeles Lakers. Según Chris Haynes (Yahoo Sports), angelinos y neoyorquinos ya están envueltos en las negociaciones para el traspaso de Irving. Las conversaciones van por buen camino, aunque estas pueden alargarse porque los Nets no tienen excesiva prisa: quieren sacar el máximo provecho de un escenario que les deja muy tocados deportivamente.

El intercambio, eso sí, tiene que superar una serie de escollos para que tenga luz verde. El primero, las rondas de draft que percibirían los Nets. El segundo, el jugador (o jugadores) que acompañaría a Irving en el traspaso. Brooklyn desea que sean los 38,6 millones en dos años de Joe Harris quienes viajen a California. El alero se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo. Los Lakers, por su parte, son más partidarios de los 8,5 millones del próximo curso de Seth Curry.

Más:  Celebran con éxito segunda edición de la Copa Polo Gulf

La principal víctima en los angelinos en esta operación es Russell Westbrook. Sin sus 47,1 millones de dólares sobre la mesa el traspaso es casi imposible para que el margen salarial cuadre en los Lakers. El base ejercitó a finales de junio su opción de jugador para renovar por una temporada más con los californianos.