Demo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Gran Manzana es la ciudad en Estados Unidos de donde más personas en edad de retiro se están marchando, pues no la consideran para su estadía.

Así lo determinó un reciente estudio de la empresa de tecnología financiera SmartAsset que evaluó los 50 estados del país, y 182 ciudades, en función del número de personas de 60 años o más que se mudaron en 2022, usando datos de la Oficina del Censo.

Más:  Estudian eliminar estufas de gas para cocinar en Nueva York por generación de contaminantes

NYC fue la que perdió la mayor cantidad de jubilados en el año 2022, cuando 28,696 personas mayores se marcharon y sólo 6,194 se mudaron para acá. Además, Nueva York ocupó el 2do lugar entre los estados que perdieron más jubilados, sólo detrás de California: llegaron 24,314 y se marcharon 75.614.

El estudio indica que Nueva York, Los Ángeles y Chicago fueron las ciudades con mayor éxodo de jubilados.

Más:  Asambleísta encabeza apoyo de dominicanos a candidatura de Stringer para alcalde de Nueva York

La mayoría se ha mudado principalmente a Mesa (Arizona), que ocupó el primer lugar como la urbe que recibió más jubilados en todo el país en 2022, seguida de San Antonio (Texas) y Henderson (Nevada).

En diciembre, el Censo confirmó que NY fue el estado que más perdió población en mudanzas tras la pandemia. California se ubicó en 2do lugar. En contraste, Texas y Florida registraron un aumento neto considerable.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.