Los Jubilados de la UASD

Redaccion
Opiniones
Franklin Rosa

Franklin Rosa

El reciente proceso electoral celebrado por la Asociación de Profesores Retirados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -APREJUASD-, ganado por la Plancha 1, encabezada por la prestigiosa maestra Diana Contreras, acompañada de un equipo de larga trayectoria en APREJUASD, y su sobrada experiencia en la gestión universitaria, son garantías de que harán un excelente trabajo y superarán los errores cometidos por directivas pasadas. 

El choque de las ideas y los planteamientos plasmados en los programas de trabajo de los contendientes, muy ricos en objetivos, indican la fortaleza de este sector universitario y su capacidad de defender con fuerzas sus derechos.

Felicitamos a los académicos que participaron en el proceso electoral, y sin importar por quienes votaron, han apoyado a la nueva directiva, esa es la democracia, seguir por el camino de la confrontación es un callejón sin salida que no beneficia a nadie y debilita sustancialmente a nuestra querida APREJUASD.

Hemos expresado que esta situación post-pandemia será muy difícil para el pueblo dominicano y en particular para el personal docente, administrativo y jubilado de la UASD.

Más:  Entérate NY

El gobierno tiene la actitud de no cumplir con los acuerdos de indexación salarial de 40%, para el mes de enero de 2022, y la negación de las autoridades universitarias de no ajustar las pensiones de los jubilados, plantean claramente un escenario de lucha y defensa de nuestros derechos.

FAPROUASD ha planteado un programa de lucha que debemos apoyar militantemente, por tanto, es un deber ineludible de fortalecer a APREJUASD, y más ahora cuando Diana y su equipo se han comprometido con la Transparencia, la Democracia, el respeto a los Estatutos y un manejo pulcro de nuestras exiguas finanzas.

Vamos a recibir con gran entusiasmo a esta nueva directiva, vamos a superar el pasado y rendirles tributos como se merecen a todas las pasadas directivas que han contribuido con su trabajo y servicio altruista a mantener viva nuestra APREJUASD. 

Que Diana Contreras cuente con el apoyo de todos nosotros, no la dejemos sola, a trabajar con Diana y su Equipo.


Por Franklin Rosa