Los Gigantes derrotan 8 carreras por 7 a las Águilas

Redaccion
Deporte
Gigantes derrotan a las Aguilas 8 carreras por 7

Los Gigantes del Cibao lograron una apretada victoria 8 carreras por 7 anoche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en la continuación de la serie semifinal del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado a Kalil Haché Malkum, in memoriam.

La victoria es la quinta con dos derrotas de los ganadores con la cual se aferran al primera lugar y ahora las Águilas caen por cuarta ocasión con tres victorias, para anclar en el tercer lugar, pero a dos de los punteros y a uno de los Tigres del Licey, que vencieron a las Estrellas Orientales 7 carreras por 2.

Las Águilas tomaron la delantera en el tercer inning fabricando cuatro anotaciones, luego que Derek Dietrich negociara transferencia, Cristhian Adames le siguió con sencillo, anclando en tercera Dietrich para anotar con elevado de sacrificio de Julio Rodríguez. Luego Ramón Torres produjo sencillo y Melky Cabrera coronó con jonrón empujador de tres carreras.

Pero los dueños de la casa acortaron con tres en la parte baja de esa entrada con bases por bolas a Abiatal Avelino y cuadrangular de José Sirí para las dos primeras. Hanser Alberto y Henry Urrutia siguieron con sencillos, metiéndose en tercera Alberto para luego anotar la tercera por lanzamiento desviado.

Las Águilas se alejaron con una quinta carrera en el inicio del sexto con Calixte abriendo el episodio con sencillo, pero Danny Santana lo forzó con rodado por el campo corto, Dietrich se elevó a tercera para el segundo out. Pero Adames ligó sencillo y Rodríguez empujó a Santana desde segunda con otro sencillo.

En el sexto, los Gigantes abrieron con hits consecutivos de Marcell Ozuna y Moisés Sierra sobre los envíos del relevista Francisco Ríos, siendo sustituido por Darío Álvarez, que ponchó a Carlos Peguero, pero transfirió a Webster Rivas y luego tiró un wild pitch que permitió anotar a Ozuna. Álvarez también perdió por bolas a Abiatal Avelino para llenar las bases, momento en que fue reemplazado por Luis Felipe Castillo, quien de inmediato perdió por bolas a Melvin Mercedes para traer la carrera del empate.

Más:  Pica y se Extiende

En esa situación Castillo ponchó a José Sirí para el segundo out, pero Hanser Alberto conectó un granadazo que cayó delante del jardinero central produciendo dos más para colocar el marcador 7-5 a favor de los dueños de casa.

En el séptimo las Águilas se acercaron con su sexta carrera producto de un jonrón solitario de Juan Carlos Pérez, quien había sustituido a Mely Cabrera.

En el octavo las Águilas volvieron a amenazar cuando atacaron al relevista Huáscar Brazoban con transferencia a Cristhian Adames, doble a la pared del center field de Julio Rodríguez y base por bolas a Ramón Torres para llenar las bases sin outs. Juan Minaya sustituyó a Brazobán y ponchó a Pérez para luego aceptar sencillo corto al jardín central de Juan Lagares, entrando la del empate. Minaya se creció y ponchó sucesivamente a Jimmy Paredes y Orlando Calixte, para impedir que las Águilas tomaran el comando del partido.

En el octavo Yohan Ramírez permitió doble al jardín derecho de Jordany Valdespìn, quien de inmediato fue sustituido por el corredor emergente Steward Berroa. El rápido jugador fue enviado a la antesala por un movimiento ilegal del lanzador y anotó la carrera decisiva con elevado de sacrificio de José Sirí.

Minaya fue el lanzador ganador, mientras que Ramírez cargó con la derrota.

Por los Gigantes Sirí pegó cuadrangular y remolcó tres vueltas, Hanser Alberto y Marcell Ozuna dos sencillos cada uno y Valdespín consiguió un doble.

Por las Águilas, Melky Cabrera aportó jonrón y sencillo con 3 carreras empujadas, Julio Rodríguez doble y sencillo con par de remolcadas y Ramón Torres dos hits con una anotada. Adames pegó dos sencillos y recibió un boleto y Pérez tuvo un cuadrangular en dos turnos.