Los Fulanos de Moca ganan por cuarta ocasión consecutiva Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez

Los Fulanos son premiados como los mejores del certamen. Entregan Arnulfo Gutiérrez y Francis Gallardo, de la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Figuran, además, Rubén Reynoso y Leonel Gutiérrez, entre otros. Jonás Morel

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El recién concluído Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, ganado por cuarta ocasión consecutiva por Los Fulanos de Moca, sobrepasó las expectativas y proyecta ser internacionalizado a partir del próximo año, con la participación de equipos extranjeros.

Los Fulanos son premiados como los mejores del certamen. Entregan Arnulfo Gutiérrez y Francis Gallardo, de la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Figuran, además, Rubén Reynoso y Leonel Gutiérrez, entre otros. Jonás Morel

El anuncio lo hizo ayer  Arnulfo Gutiérrez hijo –Fito-, quien destacó el éxito que registró la quinta versión del certamen, celebrado sábado y domingo, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

“Podemos decir que sobrepasó las expectativas en todos los órdenes”, expresó Gutiérrez hijo al ser cuestionado al respecto.

En ese contexto, resaltó el alto nivel competitivo que se observó en cada uno de los partidos celebrados por los seis equipos participantes.

“La calidad fue excelente”, exclamó, al tiempo de destacar que el apoyo del público también fue muy bueno, en razón de que en los dos días de acción asistieron más de 10 mil personas.

Agregó que el público disfrutó no sólo los partidos, sino los espectáculos artísticos que fueron presentados, incluídas las participaciones de Mirian Cruz y Don Miguelo, entre otros.

Con respecto a la internacionalización de la justa, Gutiérrez hijo dijo que para la sexta edición, eso está en proyecto.

“Eso es positivo. De hecho para esta pasada versión, recibimos solicitudes de invitación por parte de equipos de Venezuela y Nicaragua, quienes tienen interés en participar”, precisó Gutiérrez hijo.

Adujo que el Clásico ha ido creciendo en calidad y calando en el gusto de la fanaticada, razón por la que ya no se limitará a los seis equipos que tradicionalmente participan.

Seguirá en el Estadio Cibao

En otro orden, Gutiérrez hijo dijo que en lo adelante  el Clásico, q       ue esta vez repartió cerca de medio millón de pesos en premios, sería celebrado de nuevo en el Estadio Cibao, tras destacar lo adecuado de este escenario para la celebración de la competencia.

Los Fulanos campeones

El conjunto de Los Fulanos conquistó por cuarto año al hilo el Clásico Arnulfo Gutiérrez, dedicado al empresario y deportista Rubén Reynoso, luego de derrotar  por nocaut en el partido final a los Caballos Ebrios con marcador de 13-2.

Los Fulanos, que se llevaron un premio de 250 mil pesos en su condición de campeones,  aseguraron la victoria en la segunda entrada, cuando  anotaron siete carreras, consecuencia de errores de la defensa de los Ebrios. Posteriormente, en la primera del sexto, sumaron seis vueltas más para totalizar 13.

Los Ebrios, que se quedaron con los 100 mil pesos del segundo lugar,  anotaron sus únicas dos carreras en el cuarto episodio, con anotaciones del cubano Yosmary Guerra y Francis Medina. En el cierre del quinto dejaron dos corredores en circulación cuando Starlin Rosario falló con foul flay al receptor.

Marvin Batista fue el pitcher ganador, quien también se llevó el premio Joselito Ramos de Lanzador Más Valioso. Perdió Randy Peña –El Bebé-, quien fue relevado por Zolito Hernández, José Estrella y Jorge Robles.

Julio Díaz fue el mejor a la ofensiva por los ganadores tras despachar jonrón y sencillo; Elvis Tatis dos hits, Víctor Encarnación, -escogido Jugador Más Valioso- y Starlin Batista pegaron cuadrangular cada uno.

Por los Ebrios de Inmoviliaria Arnulfo Gutiérrez, destacaron: Jorge Braganan, dos imparables, Randy Alvarez un doble, Martín Pérez, Juan Martínez y Francis Medina, un hit por cabeza.

Además de los seleccionados citados, participaron:Los Gigantes de San Francisco, Los Patin Boy de Santo Domingo, Los Chamaquitos, de Higüey y Los Toritos deLa Romana.

 

¿Que opinas sobre esto?