Demo

Rolando del Bosque | ESPN

Jrue Holiday soportó la ofensiva de Boston Celtics en la primera mitad y esperó que Jaylen Brown y Jayson Tatum ‘despertaran’ en la segunda parte para encaminar a los de TD Garden a la victoria 105-98 sobre Dallas Mavericks y tomar ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.

Pese a que Tatum y Brown tuvieron un comienzo sin puntos en el primer cuarto y a un arranque explosivo de Luka Doncic para los Mavs, poco a poco Celtics fueron entrando en ritmo y cortando los circuitos de su rival que le dejó casi toda la carga de puntos a Doncic, pues tanto Kyrie Irving como el resto del elenco tituar de Dallas no tuvieron un rendimiento parejo.

Estas son las claves del triunfo de los Celtics en el Juego 2 de las Finales de la NBA.

1.- Jrue Holiday, brillante a la ofensiva y defensiva. El base de Celtics cargó con el aporte ofensivo del equipo y se echó a la defensiva en hombros para esperar a que Tatum y Brown reaccionaran luego de un inicio sin puntos para ambos en el primer cuarto y un pobre porcentaje de aciertos desde el arco.

Más:  Sandy Alcántara: “Sé lo que tengo que hacer”

En 41 minutos sobre la duela, Jrue Holiday cifró doble-doble de 26 puntos y 11 tablas con un gran 11-14 de campo; de no ser por él, Boston se pudo meter en complicaciones ya que Doncic estuvo decidido a llevarse la victoria para Mavs al aportar triple-doble de 32 puntos, 11 tablas y 11 asistencias.

Contrario al inicio de Doncic, Tatum no apareció hasta la segunda mitad para aporta 18 puntos, pero tener un pobre 1-7 desde el arco.

2.- Tatum jugó de ‘base’. Pese a no tener su mejor noche no de triples ni de campo al irse 1-7 y 6-22 en 45 minutos, Tatum juegó para sus compañeros y repartió el balón para 12 asistencias, la mayor cantidad de todos los jugadores de Celtics y Mavs sobre la duela.

Más:  Pica y se Extiende
Jrue Holiday durante el Juego 2 de las Finales de la NBA
Jrue Holiday, durante el Juego 2 de las Finales de la NBA. Foto: Getty

Su aporte a la defeniva también fue sólido al capturar 9 rebotes, 8 de ellos defensivos y robar 2 balones, aunque perdió 3 para su equipo.

3.- Rally de 2-14 en el tercer cuarto. Tras una primera mitad cerrada con parcial de 51-54 en favor de los de TD Garden, en el tercer cuarto vino la explosión de Celtcs que con Tatum, Brown y Derrick White armaron un rally de 2-14 con 4:27 por jugarse y tomar la ventaja en el marcador que ya no soltaron hasta que sonó la chicharra final.

Celtics también volvieron a limitar a Kyrie Irving que terminó con 16 unidades, de las que sólo 6 fueron en la segunda mitad.

¿Cuándo y a qué hora es el Juego 3 de las Finales de la NBA Celtics vs Mavericks?

El Juego 3 de las Finales de la NBA se llevará a cabo el miércoles 12 de junio en el American Airlines Center a las 18:30 h. CT.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x