Los Auxiliares Navales dieron voz de alerta sobre colisión de buques

El Jacaguero

Unidades de la Marina de Guerra Dominicana y de la Guardia Costera de los Estados Unidos se trasladaron al lugar del accidente (60 millas al noreste de isla Tortuga) para prestar asistencia

Por Raysa Féliz

SANTO DOMINGO, RD.- Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) informaron que dos buques colisionaron el sábado a 60 millas al noreste de la isla Tortuga, en Haití, sin que se produjeran pérdidas humanas, aunque una veintena de personas tuvieron que ser rescatadas.

El cuerpo civil, que asiste a la Marina de Guerra en labores no militares, dio la voz de alerta al organismo castrense y a la Guardia Costera de Estados Unidos al enterarse del accidente entre los buques Sea Gate (granelero) y Timor Stream.

La entrada en acción rápida –a partir del aviso de los Auxiliares Navales- tanto de la Marina de Guerra Dominicana como de la Guardia Costera de Estados Unidos, con asiento en Puerto Rico, permitió el rescate con vida de unas 21 personas.

Al lugar se presentaron el Guarda Costa de la Marina de Guerra Dominicana GC-108 Capella y el USCGC Ventorous, de la Guardia Costera norteamericana, que también utilizó un helicóptero y un avión que sobrevolaron la zona del accidente.

Los Auxiliares Navales Dominicanos felicitaron a su Capitán de Fragata Gustavo Tavares, por haber reportado la colisión que se produjo a las 5:00 de

Una veintena de personas es rescatada con vida

la madrugada del sábado.

El buque Sea Gate, con bandera del Reino Unido, tiene 557 pies de eslora, mientras que el Timor Stream, con bandera de Liberia, tiene 492 pies. Al producirse el accidente, el motor del Sea Gate estaba haciendo aguas, mientras que el tanque de combustible con aproximadamente 4,000 galones fue afectado, con riesgo de derrame. Los daños sufridos por el Timor Stream fueron mínimos.

 

¿Que opinas sobre esto?