Los Alcarrizos vivió noche aterrorizadora y mortal

Según moradores, más de 20 disparos se escucharon durante la confrontación que despertó a todos los residentes de la zona

Redaccion
Nacionales
Policía Nacional.

Policía Nacional.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Las manchas de sangre, los casquillos en las calles, junto a los huecos de los impactos de balas en las paredes y el temor de moradores, fue el escenario que prevaleció ayer en la Calle 4, sector Las Mercedes, del municipio Los Alcarrizos.

Fue el resultado de una balacera que alrededor de las 10:00 de la noche dejó un saldo de seis personas muertas, que la Policía definió como delincuentes pertenecientes a la banda “30-30” que lideraba Jeffrey Trenzas, uno de los caídos.

“Nos asustamos. Tengo niños pequeños y ellos comenzaron a desesperarse… yo escuché los disparos y me quedé donde estaba”, expresó Gregory Bonilla, quien al momento de dirigirse a los reporteros de LISTÍN DIARIO se notaba visiblemente nervioso y atemorizado.

Esa noche del martes 13, agentes de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional (Dicrim) mataron a tiros a cinco personas, incluidos dos policías activos que formaban parte de la banda criminal, denominada “30 – 30”,  que tenía bajo azote a la zona de Las Mercedes y a todo el municipio de Los Alcarrizos.

El informe de las autoridades señala que una patrulla, cuando se encontraba de servicio en la calle 4 del sector, por donde transitaban los supuestos malhechores a bordo de un carro negro y que al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros.

Tras la agresión, los agentes informaron que repelieron la agresión, matando a los cinco delincuentes, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi.

Según moradores, más de 20 disparos se escucharon durante la confrontación que despertó a todos los residentes de la zona. 

“Yo me metí debajo de la cama, eso fue tiros y tiros”, narró Franklin Ureña, quien vive cerca de donde se produjo el acto.

De acuerdo con residentes, cerca de donde se produjo el hecho funcionaba un supuesto “punto de drogas” que estaba identificado por tener en letras grandes y amarillas “30- 30”, que figuraban en una puerta de hierro de color marrón.

Los muertos fueron identificados como Eric Ramón Pérez Germán, conocido como “El Mello y/o La Braza”, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras, apodado “Jeffrey Trenzas”, de unos 36 a 40; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y la otra persona solamente denominada como “Milesy La Pólvora”, de 30 a 35.

Las mismas autoridades confirmaron que Rodríguez Torres como Betances Lachapel, eran cabo y alistado de la Policía, respectivamente, y se encontraban en proceso de investigación por casos no especificados.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0