Los 10 estados más caros para vivir en Estados Unidos

Redaccion
Mundo
hawai

Hawai es el estado más caro para vivir en Estados Unidos, de acuerdo a un análisis del Índice de coste de vida de 2021, seguido por dos territorios del Noreste: Nueva York y la ciudad de Washington.

En el marco de una inflación que alcanzó su máximo en 40 años (y cuando el gobierno de Joe Biden reconoce que falló en anticipar el tiempo que afectaría este indicador a los consumidores estadounidenses), tal vez muchos se pregunten en qué lugar les conviene vivir, ya que las diferencias entre ciudades y estados son significativas. La respuesta puede encontrarse en el Índice de coste de vida.

El Índice de coste de vida es elaborado por el Consejo de Investigación Económica y Comunitaria y reúne la información de ciudades y áreas metropolitanas del país que participan voluntariamente. Estudia categorías como el costo de los comestibles, la vivienda, los servicios públicos, el transporte y la atención sanitaria. Para poder analizar los resultados a nivel estatal, el Centro de Investigación Económica e Información de Missouri hizo un promedio de esos datos.

El resultado arroja que, más allá de Hawai, el Noreste y la Costa Oeste son las áreas donde están los estados con un mayor coste de vida. Por el contrario, en el Medio oeste y sur están aquellos donde la vida es más barata.

Más:  Análisis: Para Trump, el caos postelectoral es el objetivo

Así queda conformado el ranking de los 10 estados más costosos (incluyendo a la ciudad de Washington, en el independiente Distrito de Columbia).

  1. Hawai
  2. Ciudad de Washington
  3. Nueva York
  4. California
  5. Massachusetts
  6. Oregon
  7. Alaska
  8. Maryland
  9. Connecticut
  10. Rhode Island

En estos 10 estados, el coste de vida es mayor al promedio nacional, de acuerdo al índice elaborado por Missouri. El índice de Hawai, por ejemplo, casi duplica al nacional: es de 193,3 frente al 100 que representa el promedio de Estados Unidos.

En el otro extremo de la lista están Mississippi, Kansas y Alabama, que se encuentran significativamente por debajo del promedio nacional y son los tres más baratos. En Mississippi, por ejemplo, el índice es de 83,3.

Florida, uno de los estados que reúne a gran cantidad de población latina, se encuentra a mitad de tabla: en el puesto 25 del total de 51 que contempla los 50 estados más la ciudad de Washington. Texas es más barato, posicionándose en el puesto 37.