Lo que lleva a los universitarios a elegir la comida "chatarra"

SANTO DOMINGO. El complejo horario de clases de los jóvenes universitarios dominicanos es una de las principales razones que les lleva a consumir comidas rápidas como pizzas, hamburguesas y refrescos de manera excesiva, lo cual les expone a padecimientos cardiovasculares y a enfermedades como la diabetes, dislipidemia y la obesidad.

Según el estudio “Prevalencia y consecuencias físicas del consumo abusivo de comida rápida en los estudiantes entre 18 y 20 años de una universidad de Santo Domingo”, otras razones para ese hábito alimenticio es que las comidas “chatarras”, como también se le llama a la comida rápida, son de mayor alcance o porque era lo que se deseaba al momento.

La investigación fue presentada durante la 72 Jornada de Investigación Científica Bio-INTEC, un espacio en el que los estudiantes de medicina presentan trimestralmente los resultados de investigaciones sobre temas de actualidad y que afectan al país.

Según una comunicación de prensa, en esta versión fueron presentadas cinco investigaciones en temas de cirugía, diabetes, endocrinología y nutrición, medicina general y otorrinolaringología. Contó con una muestra de 60 universitarios, quienes fueron encuestados entre agosto y octubre de 2016.

Los resultados de la investigación indican que los padres juegan un papel decisivo en la ingesta de comida rápida por parte de sus hijos, debido a que más de la mitad dijo que a veces cocinan o “les dan mesadas”; al 35% les dan el dinero para comprar la comida; al 6.67%, les preparan lo que van a consumir para llevar a la universidad y un 5% expresó que sus padres no tienen influencia en sus hábitos alimenticios porque son independientes.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?