Publicidad
Banco Popular

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila un disturbio tropical localizado a unos 800l kilómetros del archipiélago de las Antillas, al tiempo que pronosticó que las precipitaciones continuarán en gran parte del país esta tarde, debido a la influencia de una vaguada en territorio dominicano.

Altice

Dicho disturbio presenta un 30% de probabilidad de evolucionar en las próximas 24 horas, mientras se mueve de forma lenta por el sureste del océano Atlántico, amenazando con penetrar al mar Caribe.

«Se vigila una zona de aguaceros (disturbio) y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada a unos 800 kilómetros al este de las Antillas Menores. La misma, presenta probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas», dice Onamet.

Más:  Ulises Rodríguez firme y decidido a buscar la senaduría de Santiago

Para llegar a la categoría de depresión tropical, este fenómeno tendría que alcanzar los 55 kilómetros por hora en la velocidad de sus vientos, de acuerdo al organigrama meteorológico establecido.

Sobre las lluvias en territorio dominicano, Meteorología informó que las mismas continuarán a partir de esta tarde, pero que disminuirán este miércoles, cuando la vaguada comience a alejarse del país.

«A partir del mediodía aumentará la nubosidad de manera gradual, causando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el Gran Santo Domingo y provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. En horas de la noche, esta actividad lluviosa disminuirá de manera paulatina», agrega el informe.

Más:  Camargo buscará rendirles a las Águilas y encontrar allí el ambiente de familia que le atrae

El organismo exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones que emitan los organismos oficiales durante la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el primero de este mes y concluye el 30 de noviembre.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronosticó entre 14 y 21 tormentas con nombres esta temporada, de las cuales seis podrían alcanzar la categoría de huracán, y al menos tres alcanzarían la escala 3.

Share.

Comments are closed.