Llegaron los bomberos desde Puerto Rico para apagar fuego en Duquesa

Santo Domingo. Llegó ayer por la tarde un cuerpo élite de bomberos y equipos de mitigación de incendios estadounidenses establecidos en Puerto Rico, para hacer frente al fuego que desde hace más de dos semanas afecta al vertedero de Duquesa.

La brigada está conformada por un equipo de 8 bomberos y técnicos especialistas en incendios en vertederos. Además, aportarán técnicas avanzadas para la prevención de este tipo de siniestros en el país.

Las labores para lograr esta asistencia fueron realizadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, bajo las directrices del presidente Danilo Medina, a través de Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Los trámites iniciaron a raíz de una carta enviada por el secretario de Estado de Puerto Rico, Elmer Román González, al ministro de Exteriores dominicano, en la que expresaba su disposición a contribuir con las acciones emprendidas por el país frente al COVID-19 y para contrarrestar el incendio.

 

¿Que opinas sobre esto?